elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La imagen del complejo deportivo es dramática": El PP de La Vall pide una reforma urgente del José Magriñán

“La imagen del complejo deportivo es dramática": El PP de La Vall pide una reforma urgente del José Magriñán
  • La concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Marga Marco, considera que “si Tania Baños apuesta por nuestra localidad como ciudad del deporte, lo primero que tiene que hacer es conocer la realidad. Hay que invertir ya en el José Mangriñán”

  • Desde el estado de los vestuarios, las humedades y la falta de presión en las duchas, hasta la caída de un falso techo en marzo de 2020 que todavía no se ha reparado, “la imagen de este complejo deportivo es dramática. Urge actuar, rehabilitar y reparar”

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha invitado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Tania Baños, a “salir de su despacho y pisar la realidad del estadio José Mangriñán para empezar a corregir las deficiencias que degradan este espacio deportivo por falta de mantenimiento e inversión”.

Tal y como señala Marga Marco, regidora del PP en el consistorio, “si la apuesta de la alcaldesa de la Vall es convertir a nuestro municipio en una ciudad del deporte, lo primero que ha de practicar es la conservación y adecuación de los centros deportivos. Y precisamente el caso del José Mangriñán es la muestra del mayor abandono y dejación de funciones del equipo de gobierno hacia una instalación deportiva”.

Un hecho que no es nuevo, tal y como explica Marga Marco, quien recuerda que en marzo de 2020 un falso techo de la instalación cayó y hoy todavía no se ha reparado. “Es solo la punta del iceberg, porque muestras hay muchas más. Desde los vestuarios, con puertas que no cierran, marcos desconchados, humedades y falta de presión de agua en las duchas, hasta el mal estado de las gradas, con redes rotas, banquillos dañados, paredes desconchadas y una valla oxidada que rodea el complejo, conforman una pequeña muestra del abandono”.

“Debemos trabajar para conseguir que nuestras instalaciones presenten el mejor estado y las mejores condiciones. Y no acabar convirtiéndolas en un vertedero, que es lo que ocurre en el Mangriñán donde se acumulan restos durante años, como los rollos de césped que en teoría iban a los campos de fútbol de Carmaday y la colonia San Antonio y que hoy siguen acumulados aquí y sin previsión de uso”.

Desde el PP, “vamos a seguir trabajando y presentando mejoras en defensa de todo lo bueno que tenemos. Y es mucho, por eso nos duele tanto ver el abandono que se ceba, degrada y genera precariedad en nuestras instalaciones”. “Nosotros estamos decididos a poner en valor la ilusión de los más pequeños y también el esfuerzo del primer equipo que utiliza esta infraestructura para entrenarse”. “Queremos que la prestación sea óptima y vamos a seguir reclamando a quien gobierna la gestión que le compete”.

Un caso que no es aislado

El caso del campo de fútbol José Mangriñán no es el único ejemplo de precariedad que afecta a las instalaciones deportivas de la Vall d’Uixó. “Estas circunstancias afectan a los campos de la Moleta, que se encuentran en mal estado; también a la pista de skate, que lleva cerrada más de un mes por daños en la instalación; la pista de ciclismo, que no lo es, puesto que está abierta y no permite realizar entrenos con las debidas garantías; o las pistas de pádel, que presentan graves deficiencias…

“Todos son ejemplos que coinciden en lo mismo: la falta de un plan integral que permita examinar con carácter integral el conjunto de las dependencias deportivas a fin de actuar cuando es necesario y no cuando ya es demasiado tarde. Por ello, instamos al equipo de gobierno a que tome medidas para mejorar las instalaciones deportivas que merecen nuestros ciudadanos”, ha declarado Marco.

Subir