elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herminio Serra garantiza la recuperación de la citricultura como vía de vida para la Vall

Herminio Serra garantiza la recuperación de la citricultura como vía de vida para la Vall
  • La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, arropa al alcaldable en la visita a una empresa agrícola en la que Serra apuesta “por una citricultura fuerte y capaz de crear vida y empleo en la Vall”

 “La citricultura debe volver a ser pilar de la economía de la Vall y vamos a conseguirlo de la mano de Herminio Serra como candidato a la alcaldía, porque solo él representa un proyecto firme que apuesta por esta actividad económica como eje de vida y vía de oportunidades”. Así lo ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha acompañado a Herminio Serra, alcaldable del PP en la Vall, en una visita a una empresa citrícola de la localidad.

“Creo en una citricultura en mayúsculas, capaz de recuperar el terreno perdido con un medidas que pongan en valor el campo y apoyen a los agricultores, a los recolectores y también a los trabajadores y trabajadoras que se encargan de distribuir el fruto para que llegue en perfectas condiciones a nuestra mesa”, ha declarado el candidato a la alcaldía.

“La Vall ha tenido en la citricultura un bastión que no puede acabar en ruinas”. “La citricultura ha sido medio de vida para miles de familias de nuestra ciudad que vieron en el campo una garantía de empleo que les aseguraba bienestar y progreso”. Y “yo creo firmemente que nuestra citricultura debe volver a recuperar todo su músculo y convertirse en una oportunidad de vida para muchas familias”, ha indicado.

Para conseguirlo, “estamos decididos a trazar un programa de gobierno que apoye al campo desde todos los ámbitos. Desde la siembra, el cultivo, la recolección y la conservación, envase y transporte. Porque cada de estas actividades deriva en empleos específicos que directa e indirectamente deben ser garantía de vida y desarrollo para nuestras familias”.

El reto es “recuperar el terreno perdido”. En la Vall, “hay muchísimas hectáreas que se han ido abandonando con los años porque no resultaban rentables y las familias han dejado de cultivar en ellas”. “Si somos capaces de trazar estrategias que fomenten la vuelta al campo lograremos hacer fértil tierra que hoy lleno de malezas se ha dejado de trabajar, y volveremos a ver brotar oportunidades hoy perdidas”.

En esa misma línea, “hay que apostar por la conservación y mantenimiento de los caminos rurales, invertir en su adecuación y corregir periódicamente sus desperfectos

para evitar convertirlos en caminos minados. Son arterias de vida para nuestros citricultores. Abandonarlos equivale a debilitar a nuestros profesionales”.

Asimismo, Serra apuesta “por la innovación y la tecnología en el campo, promoviendo subvenciones y líneas de ayudas que financien la instalación de sistemas sostenibles, rentables y protectores con el entorno. La tecnología debe llegar al campo para rentabilizar todo lo bueno que tiene nuestra tierra y seguir cosechando los mejores frutos que gracias al esfuerzo de nuestros citricultores hoy llegan a nuestra mesa”.

En el PP, ha concluido el candidato a la alcaldía, “estamos decididos a conseguir todo lo bueno que nos puede dar la tierra y a poner en valor la figura del agricultor como uno de los pilares económicos que garantiza la apuesta por todo lo bueno que puede ofrecernos la Vall. Estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido Serra.

Subir