elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El ‘gobierno del sofá’ evidencia su negligencia al reconocer que desconoce una información que es pública”

PP: “El ‘gobierno del sofá’ evidencia su negligencia al reconocer que desconoce una información que es pública” - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "la situación del equipo de gobierno es preocupante porque después de hacer una obra ruinosa en el Carmaday que estamos sufriendo todos, el 'gobierno del sofá' en lugar de solucionarlo dice que se han enterado de manera sorpresiva que había unos terrenos expropiados en 2009 donde los vecinos entendían que se tenían que hacer estas obras". Cabe recordar que todas las sentencias son públicas y a ellas debería tener acceso también el equipo de gobierno.

    El problema, según Vicente-Ruiz es que "la alcaldesa ha pasado de gestionar la paga semanal a un presupuesto de 30 millones de euros y como no es capaz de pedir explicaciones a los técnicos tiene que acusarnos de ocultar una información que es pública". Por ello, se ha preguntado "si es que se creen que nos hemos llevado la orden de pago a casa y hemos ocultado una sentencia que es pública".

    Desde el PP han animado a Javier Ferreres que se preocupe por ver "qué pasa en el ayuntamiento porque él mismo explicó que existe una orden de pago porque hay una sentencia que obliga a pagar y lo normal es que los técnicos hagan ese pago". "El concejal socialista asegura que se pagó y se consignó el dinero en el juzgado. Lo que pasara después ya es cuestión del interesado en dinero de pedir el dinero".

    Para el Partido Popular de la Vall d'Uixó "lo que hay es un problema de gestión por parte del equipo de gobierno e, incapaces de reconocer su negligencia, echan la culpa a todo el mundo, incluso a la consellera vallera".
    Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "si emplearan menos tiempo en hacerse fotos acostados en el sofá de la Alcaldía no ocurrirían estas cosas". Así pues, "exigimos al 'gobierno del sofá' que se pongan a trabajar, que solucionen sus problemas y los de la ciudadanía".

    Asimismo, la edil del PP ha afirmado que "no vamos a tapar las desvergüenzas del gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís; y menos que nos acusen de ocultar una información que es pública".
    Desde el PP se preguntan si es que "el 'gobierno del sofá' está protegiendo a alguien o es que no se aclaran a gestionar el ayuntamiento". por ello, "les pedimos que trabajen, que sean responsables, que solucionen los problemas y que traigan a la consellera vallera que pasa por Carmaday y no se para. Pero que no acusen al PP de ocultar una información que es pública".

    Subir