22 de septiembre de 2020 22/9/20

Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó

Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 1)
  • El ruso supera en la final a Carlos Taberner, con quien ganó el trofeo de dobles, por un claro 6-2 y 6-2 y consigue su primer título en España

MÁS FOTOS
Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 2)
Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 3)
Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 4)
Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 5)
Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 6)
Gakhov se corona en el ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 7)

Ivan Gakhov recordará por mucho tiempo el Torneo ITF Ciutat de la Vall d'Uixó. Porque ha sido su primer título individual en España y porque, además, se suma al de dobles logrado junto a Carlos Taberner, precisamente, su oponente en la final individual de este domingo. El tenista ruso mantuvo el altísimo nivel mostrado durante toda la seman y superó al valenciano en dos sets (6-2 y 6-2). No obstante, su victoria empezó a fraguarse el viernes.

Entonces se vio las caras en cuartos con Álvaro López. Y sufrió de lo lindo. Gakhov perdia el primer set (2-6) y el segundo se fue al 'tie break'. Ganó la muerte súbita, la manga siguiente y, a partir de ese momento, todo le ha sonreido. Título de dobles y lanzado hacia la corona individual. No es que en los últimos dos partidos no haya perdido un solo set; es que Gakhov únicamente ha cedido cinco juegos entre semifinales y final. "Fue el momento más difícil, pero después de este partido tenía la confianza de que podía ganar el torneo", reconocía, ya con el trofeo en sus manos. Es el tercero que consigue desde julio, tras imponerse en dos Futures, en Rusia y Kazajistán.

"Creo que he estado un poco más fuerte mentalmente y esa ha sido la clave. He estado más convencido y con más confianza en los momentos importantes del partido", analizaba sobre la final. "Ha sido un camino largo y difícil, pero ya he conseguido mi primer torneo en España", concluía Gakhov, quien no dudó el alabar la organización, a cargo del Club Tenis Uxó: "Ojalá todos los torneos fueran así". "Para mí es uno de los mejores que se celebran en España. Me encantaría volver el año que viene y levantar la Copa", coincidía el finalista.

Y es que Taberner sabe que tiene más tenis que el mostrado en la final. "Empezar 3-0 abajo en una final no es fácil. He recuperado hasta el 3-2, pero Ivan ha sacado bien y el primer set ha pasado muy rápido. En el segundo he intentado cambiar la dinámica, pero Ivan ha sido superior y hay que felicitarle", admitía Taberner, quien, eso sí, se lleva una buena dosis de confianza para los tres torneos que afrontará antes de acabar el año.

Por último, el presidente del CT Uxó, Roberto Beltrán, agradeció la "inestimable colaboración de todos los patrocinadores, sin cuya ayuda, esto no sería posible". A su vez, aprovechó para adelantar que la intención del club es continuar con su apuesta, aunque recordó que, para ello, será necesario lograr más sponsors, pues a partir de 2017 se tendrán que destinar 15.000 dólares en premios.

Subir