elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSOE restituir el grifo de la fuente de l'Olivereta tras cortar el suministro en 2021

El PP exige al PSOE restituir el grifo de la fuente de l'Olivereta tras cortar el suministro en 2021
  • La izquierda hace caso omiso a los vecinos que desde hace tres meses reclaman reponer el grifo para aprovechar el agua potable que da servicio a decenas de vecinos

Los vecinos de la calle la Asunción de la Vall d'Uixó y aledañas esperan desde hace tres meses que el equipo de gobierno que lidera la socialista Tania Baños les restituya el grifo de la fuente de l'Olivereta instalada en la calle Espadán para poder aprovechar su agua potable. La fuente, que se sometió a unas obras, vio finalizadas las mismas sin que el ayuntamiento revirtiera a los vecinos el servicio del que les había privado mientras se ejecutaba el proyecto. Tres meses después, el PSOE mantiene sellada la fuente.

Herminio Serra, concejal del Partido Popular en la Vall d'Uixó, ha lamentado que el PSOE “se dedique a crear problemas donde antes no los había”. Lo ha hecho a propósito de este proyecto “que finalizó hace tres meses y que no ha supuesto que los vecinos recuperen el suministro de agua potable del que gozaban”. Y la realidad “es que hoy los ciudadanos que periódicamente acudían a esta fuente para disfrutar del agua en sus domicilios, hoy tienen que irse a otras fuentes o directamente comprarla en supermercados”.

Desde el Partido Popular de la Vall “consideramos que estas cuestiones, que afectan al día a día de nuestros vecinos, son igual de capitales que los grandes proyectos e inversiones que reivindicamos para nuestra ciudad”. “Y no tiene sentido que unas obras que acabaron hace tres meses sigan privando hoy a los vecinos de la calle Asunción y alrededores de este punto de suministro de agua potable que sigue siendo igual de necesario y útil para la ciudadanía”.

Así las cosas, señala el regidor del PP, “vamos a reclamar a la alcaldesa que salga del despacho y pise la calle. Que venga hasta la calle Asunción y dé una explicación sensata a los vecinos. Que reponga la llave de paso y coloque un grifo para restaurar el suministro que antaño disfrutaban los ciudadanos. Y que en definitiva sea útil a la población, porque esa es su obligación, servir al ciudadano”.

“Somos conscientes que hay vecinos que se lo han hecho llegar personalmente. Lamentablemente, de poco ha servido. Esperamos que este nuevo llamamiento llegue hasta la plaza Las Aulas, en la Diputación Provincial, donde últimamente la alcaldesa pasa más tiempo que en la Vall. Así nos va”, ha recriminado el regidor del PP en el municipio.

Subir