elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la conservación de las fuentes de la Vall d'Uixó para evitar las plagas de mosquitos

El PP exige la conservación de las fuentes de la Vall d'Uixó para evitar las plagas de mosquitos
  • Los vecinos reclaman el mantenimiento oportuno para garantizar una imagen óptima de la ciudad y frenar la proliferación de unos insectos que causan cada verano alarma sanitaria

MÁS FOTOS
El PP exige la conservación de las fuentes de la Vall d'Uixó para evitar las plagas de mosquitos - (foto 2)

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado el abandono en el que se encuentran las fuentes de la localidad que se han convertido en foco donde los mosquitos depositan sus larvas. El concejal del PP en la Vall, Herminio Serra, ha denunciado las condiciones deplorables de estas infraestructuras públicas que se producen por parte de un equipo de gobierno, capitaneado por la socialista Tania Baños, que exige “conciencia ciudadana y, sin embargo, no invierte un solo euro en el mantenimiento de espacios públicos y de esparcimiento”.

Desde el PP han comparecido hoy ante los medios para exigir la debida inversión. “No se puede invertir en promoción y turismo cuando aquellas instalaciones más básicas y espacios naturales están descuidados y abandonados”. Y esto es “precisamente lo que ocurre en nuestro municipio, donde los vecinos se quejan del estado de estas infraestructuras que no solo ofrecen una imagen degradada de nuestra localidad sino que además son focos de mosquitos que a toda costa deseamos evitar”.

Serra ha reivindicado las inversiones básicas “como estas que aseguren no solo condiciones higiénicas, salubres y de conservación a nuestro entorno”. “Reclamamos el cumplimiento de las obligaciones mínimas de gestión, como es el mantenimiento, puesto que en la Vall, lamentablemente, no son solo las fuentes las que están abandonadas. El paraje de San José y la zona de recreo y esparcimiento del río también son pasto de la dejación de funciones del PSOE”, ha lamentado el regidor.

Subir