elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las entidades culturales y taurinas de la Vall d’Uixó reciben 20.000 euros de Diputación

Las entidades culturales y taurinas de la Vall d’Uixó reciben 20.000 euros de Diputación

    Las entidades culturales y taurinas de la Vall d'Uixó recibirán de la Diputación de Castellón 20.000 euros en subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2018, para ayudar a la realización de sus actos culturales y taurinos en la localidad.

    José Antonio Pérez, concejal del Partido Popular, ha asegurado que "estas ayudas son un ejemplo más del apoyo de la Diputación de Castellón al mundo taurino y cultural de la Vall d'Uixó y un apoyo importante para favorecer que las asociaciones locales puedan difundir y fomentar la tradición taurina". Para el edil del PP, los bous al carrer son un elemento "patrimonial y dinamizador de la economía local".

    El edil del PP ha señalado que "la Vall d'Uixó es una ciudad taurina por excelencia, una ciudad donde se respira cultura por los cuatro costados. Cultura y toro son un símbolo importante de nuestras tradiciones, -ha continuado- por ello es fundamental que las administraciones colaboren en mantener vivas nuestras tradiciones porque se han convertido en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza la Vall y favorece el tejido económico local".

    Pérez ha recordado el constante apoyo de los gobiernos del Partido Popular a los bous al carrer "porque son un motor económico y generador de empleo importante, y un recurso turístico de primer nivel". Por ello, "en la anterior legislatura apostamos por promocionar las Grutas de San José como reclamo de nuestras fiestas patronales y de Les Penyes en Festes". De hecho, las Grutas de San José fueron imagen de los emboladores de la Vall y de la empresa 'Arte y emoción' que organizan concursos de recortes por toda España.

    "Lamentablemente, el gobierno de izquierdas ha dejado de promocionar nuestro río subterráneo en eventos taurinos de toda España".

    Para el edil del PP, "esta situación contrasta con el apoyo de la Diputación de Castellón, gobernador por el Partido Popular, fomentando las tradiciones del bous al carrer, con ls subvenciones a las comisiones y peñas de la Vall".

    En frente está la izquierda que, como en el caso de Valencia y pedanías, Compromís ha prohibido el bou embola y ahora los socios de Mónica Oltra quieren acabar con las corridas de toros en Valencia. Para José Antonio Pérez, "se trata de un ataque más a nuestras tradiciones".

    Subir