elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domínguez: “El tripartito vulnera el derecho a la información al no facilitar documentación al PP”

Domínguez: “El tripartito vulnera el derecho a la información al no facilitar documentación al PP”

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha vuelto a denunciar que el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís les niegan la información, saltándose las leyes y vulnerando así un derecho fundamental que tienen los concejales de la oposición para realizar su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno.

    La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “el gobierno tripartito es el más opaco que hemos conocido en las últimas legislaturas y como ya hemos dicho en innumerables ocasiones, que nos nieguen la información no es un hecho puntual sino que lo venimos padeciendo semana tras semana”.

    En este sentido, Domínguez ha explicado el último caso del tripartito que niega información a los populares. En este caso, es el concejal socialista de Comercio, Jorge García, quien no ha entregado al PP la información sobre las obras que están realizándose en el mercado municipal. La edil ha explicado que “Jorge García me dijo que me daría la información cuando él estimara oportuno, después de comprometerse conmigo a tener la documentación a mi disposición el 1 de diciembre”. Quince días después y el PP sigue sin poder ver el expediente.

    Para Domínguez, la actitud del concejal del PSOE es más propia de un cacique, de regímenes autoritarios de otras épocas, que de un país democrático.

    En este sentido, la edil del PP ha señalado que tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional amparan el derecho a la información. “Incluso el Síndic de Gregues le dijo a la alcaldesa que nos diera la documentación que solicitamos. Pasan los meses, y el tripartito no parece dispuesto a cumplir con las recomendaciones del Defensor del Pueblo valenciano”.

    Por ello, Gema Domínguez ha exigido a Jorge García que cumpla con su obligación “porque los valleros nos merecemos representantes serios, que cumplan sus compromisos y que sean respetuosos con los ciudadanos y con sus legítimos representantes”.

    Subir