elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el PSOE derrumbe su propuesta en defensa de los deportistas de élite de la Vall

El PP denuncia que el PSOE derrumbe su propuesta en defensa de los deportistas de élite de la Vall
  • Baños y sus socios dicen no a la demanda de espacios para entrenamientos y rebajas fiscales. “Las familias llevan dos años esperando respuestas”, lamenta Serra (PP)

La alcaldesa socialista de la Vall, Tania Baños, y sus socios demostraron este miércoles que poco les importa el esfuerzo y el empeño de los deportistas de élite y el reconocimiento que hacen de la localidad en sus competiciones internacionales. Lo hicieron a propósito de una iniciativa, presentada por el Grupo Municipal del PP, en defensa de la actividad de estos deportistas de alto nivel que reclamaba espacios para entrenamientos, ventajas fiscales y reconocimiento de su sacrificio y empeño.

“Es triste que la izquierda haya dicho no a esta iniciativa porque con su rechazo da una bofetada a tantos deportistas que cada día se esfuerzan por conseguir nuevas metas. Cuyo esfuerzo ha superado las fronteras de nuestro territorio y ha llegado a merecer méritos internacionales. Lamentablemente, para el PSOE y sus socios eso no es suficiente”.

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, ha denunciado hoy el veto a la propuesta que el miércoles se debatió en pleno. Una iniciativa que se forjaba con las demandas de los deportistas y sus familias que desde hace dos años esperan respuestas después de haber registrado por escrito consultas y no haber recibido contestación alguna.

“Ya tienen una respuesta clara y tajante, la de rechazar cualquier medida extraordinaria que permita dar cobertura y atender las necesidades de unos deportistas que se dejan parte de su vida en conseguir metas. Quienes llevan el nombre de la Vall a lo más alto. Parece que para la alcaldesa y sus socios eso no es suficiente”.

Desde el PP lamentan que “una iniciativa en positivo como esta se vote en contra simplemente porque la presenta el PP. Es la peor noticia, porque votar sin argumentos y solo por ideología nos hace daño a todos los vecinos, a todo nuestro municipio”, ha considerado el regidor.

Por otro lado, el pleno que se celebró el miércoles en la Vall rechazó también la propuesta del PP de cesar de inmediato al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras su ataque injustificado a los productores de carne. “Sus palabras son indignas de un ministro y generan un daño irreparable a miles de ganaderos que se esfuerzan cada día por conseguir que el mejor producto llegue a nuestras mesas”.

Sin embargo, ha lamentado Serra, “esto poco importa. Si estas manifestaciones nos hacen perder mercado o se reduce el consumo de carne. Porque a la izquierda lo único que le importa es el poder y a Pedro Sánchez retener la presidencia. Y en la Vall, el PSOE, va a seguir trabajando para su jefe de filas antes que hacerlo para sus vecinos”.

Subir