28 de febrero de 2021 28/2/21

El PP culpa a Baños del malestar creado durante las fallas de 2018

El PP culpa a Baños del malestar creado durante las fallas de 2018 - (foto 1)
  • Pérez: "La alcaldesa se negó a gastar 5.000 euros en las carrozas para la Cabalgata del Ninot para las siete comisiones y para las falleras mayores de la ciudad, pero si tiene 600.000 euros para pagarse su autobombo"

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha felicitado a las siete comisiones falleras de la ciudad el trabajo realizado, un año más, para que valleros y visitantes puedan disfrutar de los monumentos falleros y de la actividad organizada en los casales. Sin embargo, "lamentamos que ese esfuerzo no haya sido valorado por el equipo de gobierno", según el edil del PP, José Antonio Pérez.

"El desgobierno, la dejadez y la incapacidad de Tania Baños como presidenta nata de la Junta Local Fallera ha creado un clima de malestar que ha enturbiado el ambiente y la cordialidad de las fiestas josefinas", ha continuado.

Así, el concejal popular ha lamentado que la alcaldesa se negara a contratar, como siempre se ha hecho, una carroza para que cada comisión y para las falleras mayores de la ciudad puedan participar en la Cabalgata del Ninot. "Tania Baños dijo que no se iba a gastar este año 5.000 euros para ese acto, pero si que considera conveniente aumentar de 200.000 a 600.000 euros la partida para autobombo, para que ella y sus socios de gobierno salgan día sí y día también en los medios de comunicación".

José Antonio Pérez ha explicado también que por primera vez no se bajó la imagen de San José hasta la capilla para la misa del 19 de marzo, creando un gran malestar entre fieles y los miembros de las comisiones falleras. "Pero más asombrados nos quedamos -ha continuado- cuando Tania Baños casi apareció por arte de magia en las escaleras de la capilla de la Virgen de los Desamparado al finalizar la misa. Comprendimos que era el momento de la foto".

Asimismo, el concejal del PP de la Vall d'Uixó ha lamentado que la alcaldesa todavía no haya felicitado los balances de los últimos años de las cuentas de la Junta Local Fallera que los populares solicitaron por comparecencia.

Para el edil "desde el Partido Popular siempre vamos a estar al lado de las comisiones, de las fiestas josefinas que son emblema y orgullo de la Vall, además de un motor económico importante y eso se lo debemos al trabajo incansable y desinteresado de los miembros de las fallas". Un ejemplo es la línea de subvenciones de la Diputación para las bandas de música que acompañan a las comisiones en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y para la eficiencia energética en la iluminación de los monumentos falleros.

Subir