20 de enero de 2021 20/1/21

Un concejal de la Vall d’Uixó, en los papeles para beneficiar con subvenciones al hermano de Ximo Puig

Un concejal de la Vall d’Uixó, en los papeles para beneficiar con subvenciones al hermano de Ximo Puig - (foto 1)
  • En la documentación publicada en medios de comunicación, uno de los implicados asegura que “estamos reunidos en Coves”, refiriéndose a las Grutas de San José

La trama para beneficiar con subvenciones a la red de empresas del hermano de Ximo Puig salpica a ayuntamientos de la provincia de Castellón gobernados por el PSOE.

Así aparece publicado en una información que recoge hoy OkDiario y en la que aparecen municipios como La Vall d’Uixó, Nules, Almenara, Morella, Rossell o Benicarló.

En la información de este periódico digital, aparece que el 3 de enero de 2019, el socio del hermano del presidente Ximo Puig comunicó a su socio la intención de hablar con un concejal de la Vall d’Uixó, uno de los municipios gobernados por el PSOE: “Ok, perfecto llamo al de la Vall. Al político”. Tres días después, el objetivo se había conseguido: “Esta semana quedamos con el político. Ya hablé con él”, señalan los mensajes intervenidos.

El 7 de enero de 2019, según la información que publica OkDiario sobre los Whatsapp intervenidos judicialmente, uno de los implicados señala “Estamos reunidos en Coves”, refiriéndose a las Grutas de San José de esta ciudad castellonense.

Ese mismo día, los mensajes señalan que “El lunes tenemos dos reus (reuniones) Benicarló y Rossell. El viernes Nules y Almenara y la que me tiene que confirmar”.

Uno de los socios que aparece en los Whatsapp es el propietario de una cadena de radio en la Vall d’Uixó que también recibe subvenciones del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Los WhatsApp entre el hermano de Ximo Puig y sus socios siguen revelando una estructura pública de entrega de subvenciones e información privilegiada de la que se benefició la red de empresas del hermano del presidente valenciano.

Todo empezó en Morella, en la época en la que Ximo Puig era alcalde y en la que la empresa de Francis, su hermano, comenzó a trabajar con otros ayuntamientos del PSOE.

Subir