elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La comisión de investigación sobre los perros que mataron a un anciano sigue inoperativa"

PP: "La comisión de investigación sobre los perros que mataron a un anciano sigue inoperativa" - (foto 1)

    "Más de dos meses hace que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó constituyó la comisión de investigación sobre los perros peligrosos, y el tripartito de PSOE, EU y Compromís sigue sin convocar ni la primera reunión". Así lo ha denunciado la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, quien ha señalado la "falta de transparencia" del gobierno de Tania Baños.

    Cabe recordar que ante la muerte de un vecino de la Vall d'Uixó por el ataque de perros peligrosos a principios de 2018, el Partido Popular solicitó un pleno extraordinario para que la alcaldesa diera cuenta sobre cuántas denuncias se han presentado por perros peligrosos en 2016 y 2017, la tramitación de las mismas y la situación exacta con el refugio de la Lobera, donde estaban los perros peligrosos que supuestamente atacaron al señor lamentablemente fallecido.

    El cinco de febrero, en pleno extraordinario, Tania Baños se comprometió a abrir una comisión de investigación que si bien se constituyó a primeros de marzo, "estamos a mitad de mayo y todavía no nos han vuelto a convocar", ha lamentado Vicente-Ruiz.

    "No se ha impulsado nada. Se nos requirió para que pidiéramos información y desde el PP creo que hemos sido los únicos que nos hemos interesado. Pero lo importante aquí es que no se convoque la comisión".

    Según Vicente-Ruiz, "Tania Baños para evitar dar ninguna explicación en el pleno, abrió la comisión pero siguen sin actividad, así tienen la apariencia de que al Partido Popular se nos da la información". Pero lo que es evidente es que la alcaldesa tiene mucho que ocultar sobre este asunto.

    Los populares pidieron el pleno extraordinario ante la negativa de Tania Baños y sus socios de gobierno a facilitar la información que obra en el expediente.

    "Desde el Partido Popular queremos denunciar la opacidad del tripartito porque no nos dan información sobre aquello que no les interesa", ha continuado Vicente-Ruiz.

    Subir