elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas del paro agrario de la Vall d'Uixó realizan labores de adecuación y limpieza de caminos rurales

Las brigadas del paro agrario de la Vall d'Uixó realizan labores de adecuación y limpieza de caminos rurales
  • Para la realización de estas labores se contratan 137 personas del sector agrario en situación de desocupación durante los meses de julio, agosto y septiembre

MÁS FOTOS
Las brigadas del paro agrario de la Vall d'Uixó realizan labores de adecuación y limpieza de caminos rurales - (foto 2)
Las brigadas del paro agrario de la Vall d'Uixó realizan labores de adecuación y limpieza de caminos rurales - (foto 3)

Las brigadas del paro agrario contratadas por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se encuentran realizando labores de adecuación y limpieza de los caminos y las zonas rurales del término municipal. Las tareas se están llevando a cabo desde el 1 de julio y suponen una “mejora y mantenimiento de zonas medioambientales de nuestro municipio, además de promover la ocupación agraria en los meses de menor actividad”, ha explicado el regidor de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando Daròs.

Estas tareas se realizan todos los años con el objetivo de adecuar el medio rural de cara a futuras temporadas de cultivo. Para la campaña actual se han contratado 137 personas en situación de desocupación con una subvención económica de más de 220.000 € por parte del Ministerio de Agricultura, más 30.000 € que aporta el Ayuntamiento para material agrario. Jorge García, regidor de ocupación, ha destacado “la importancia de estas tareas, puesto que se ayuda al sector agrario hasta el comienzo de la campaña de cítricos en octubre, con una duración de entre seis y ocho meses, siendo los dos últimos años más corta del habitual”.

En total se realizan dos turnos de trabajo, siendo el primer turno desde el 1 de julio hasta el 31 de julio, y el segundo turno desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre. Para finalizar, ambos regidores han coincidido con “el valor de estas acciones, para mantener el buen estado de nuestros caminos, así como promover la ocupación en el sector primario”.

Subir