elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baños bloquea un pacto por la Vall para ocultar un desajuste de 2 millones de euros

Baños bloquea un pacto por la Vall para ocultar un desajuste de 2 millones de euros
  • La portavoz del PP en la Vall, Carolina Castelló, lamenta que la alcaldesa se niegue a crear un foro de trabajo y exige al PSPV unir esfuerzos por la Vall en lugar de crispar

La alcaldesa de Vall d'Uixó sigue sin convocar una mesa de trabajo con la oposición tres meses después de que se decretara el estado de alarma. La creación de este foro, anunciado por la propia Tania Baños el 6 de mayo, sigue siendo hoy un mero anuncio “porque no solo no nos han convocado, ni siquiera los concejales del equipo de gobierno tienen claro que se vaya a celebrar”.

Carolina Castelló, portavoz del PP en la Vall, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la “falta de lealtad de la alcaldesa con el municipio”. Esta mesa “que nosotros reclamamos desde hace meses, es una fórmula de trabajo asumida en otras localidades. El objetivo es exponer todas las propuestas e iniciativas que sean útiles para nuestro municipio, independientemente del partido político del que provengan”.

Para el PP, “es preocupante que la alcaldesa se niegue a convocar este foro”, porque “la Vall necesita activar no solo medidas económicas para autónomos y pymes, sino también acciones fiscales de apoyo a las familias y ayudas para atender la emergencia social que cada vez es más grave”.

En opinión de la regidora, “Baños debería apostar por el diálogo y atender la mano que desde hace meses le tiende la oposición para atender las necesidades de nuestra población”. En estos tres meses, “hemos planteado en tres ocasiones medidas para mejorar la situación y hemos propuesto más de 30 medidas de utilidad”.

Sin embargo, el bloqueo que ejerce la líder del PSPV en la Vall “no solo oculta un deseo de polemizar y crispar en un momento en el que las familias reclaman unidad”. También esconde “un desfase de más de dos millones de euros que la Intervención municipal ha revelado en su informe y que nos parece altamente preocupante”.

Por este motivo, “y en un escenario tan dramático como es el que ha provocado el coronavirus, planteamos, una vez más a Baños que escuche al resto de fuerzas políticas y trabajemos codo con codo para resolver las necesidades de la Vall”. “Hay que redefinir el presupuesto, pagar a los proveedores que siguen sin cobrar por sus servicios y lanzar un plan de impulso económico y social porque queremos que nuestros vecinos no sufran las consecuencias de esta pandemia sanitaria que amenaza ya con convertirse en una crisis económica y una tragedia social”.

Subir