7 de junio de 2020 7/6/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el I Circuit 5K Ciutat de la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el I Circuit 5K Ciutat de la Vall d'Uixó - (foto 1)
  • Las inscripciones para la primera carrera del circuito, organizada por la Falla Ja Estem Tots, ya están abiertas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el I Circuit de carreras populares Ciutat de la Vall d'Uixó. El circuito consta de cinco pruebas de 5 kilómetros: el 14 de marzo organizada por la Falla Ja Estem Tots; 20 de junio a cargo del Club de Atletismo; 24 de julio organizada por les Penyes en Festes; el 3 de octubre por las Fiestas de la Pilarica y el 9 de octubre a cargo de las Fiestas Mare de Déu del Roser. No obstante, para recibir el obsequio como finisher del circuito, habrá que participar también  la San Silvestre del 31 de diciembre. El precio de cada una son 5€ y las inscripciones se pueden realizar en www.evasionrunning.es, Esport Natura y Esport Sorribes, además de los puntos que cada entidad organizadora anuncie en sus respectivas carreras.

“Debido a la cantidad de carreras populares que tenemos en la localidad y a la gran afición, desde la concejalía nos pusimos en contacto con las organizaciones para poder crear este circuito, en el que hemos trabajado conjuntamente”, destaca la concejala de Deportes Mar Arzo, quien explica que, de las 5 carreras, puntuarán los 4 mejores tiempos.

Las categorías, tanto femenina como masculina, son: Absoluta; Junior de 14 a 22 años; Senior de 23 a 39 años; Veterano/na de 40 a 49 años; Veterano/na B de 50 a 59 años y Máster de 60 o más años. A banda, también hay una categoría del circuito en general, una categoría Mixta (chica y chico) donde tendrán que entrar a meta con un máximo de 30 según de diferencia, y una categoría de Club, donde puntuarán los cuatro mejores tiempos de cada club y que tiene que incluir obligatoriamente una mujer. Los premios se entregarán en la Gala del Deporte 2021.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Falla Ja Estem Tots, al Club de Atletismo, a les Penyes en Festes, a las Fiestas de la Pilarica y a las Fiestas de Roser por su colaboración, y animamos a la ciudadanía de la Vall y de los municipios de los alrededores a participar en estas carreras tan variadas y con tanto de encanto”, añade la concejala.

Subir