30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Falla Ja Estem Tots presentan el III Aplec de Dolçainers i Tabaleters

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Falla Ja Estem Tots presentan el III Aplec de Dolçainers i Tabaleters - (foto 1)
  • Durando toda la jornada del 7 de marzo se llevarán a cabo actividades dirigidas a fomentar la cultura popular tradicional valenciana

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Falla Ja Estem Tots presentan el III Aplec de Dolçainers i Tabaleters - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Falla Ja Estem Tots presentan el III Aplec de Dolçainers i Tabaleters - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Falla Ja Estem Tots presentan el III Aplec de Dolçainers i Tabaleters de la Plana Baixa, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo. A las 10.00 horas se inaugurará la Fira d'Associacions y, a lo largo de la mañana, se llevarán a cabo actividades dirigidas especialmente a niñas y niños, como el concierto del grupo Trobadorets.

Por otro lado, a partir de las 16.00 horas, las 15 collas participantes en el Aplec saldrán desde diferentes puntos de la localidad y llegarán hasta la plaza del Centro donde, después de las actuaciones de la Conlloga Muixeranga de Castelló y el  Grupo de Danzas Arcude, marchará en pasacalle hasta la plaza del Circo para disfrutar de la actuación del grupo Dolçaina Savaluc y del concierto de Bajoqueta Rock.

“El equipo de gobierno damos nuestra ayuda y colaboración a la Falla Ja Estem Tots, ya que proyectos como el Aplec son los que fomentan y dan a conocer nuestras raíces y nuestra cultura popular tradicional”, destaca la concejala de Cultura, Maria Cruces, quien también señala que se trata de un acto “abierto, del que ueden disfrutar todas y todos y que hace pueblo”.

El presidente de la asociación, Jorge Marqués, ha destacado el asociacionismo que comporta este acto: “la organización del III Aplec ha requerido el trabajo conjunto de 35 asociaciones que nos hemos compenetrado para poder hacerlo realidad”. Para finalizar, Marqués ha invitado a toda la ciudadanía de la Vall d'Uixó y de los pueblos de alrededores a participar y disfrutar del III Aplec de la Plana.

Subir