14 de diciembre de 2019 14/12/19

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra la segunda edición del Gaming Experience el 9 y 10 de noviembre

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra la segunda edición del Gaming Experience el 9 y 10 de noviembre - (foto 1)
  • El objetivo de este año es acercar el mundo de los videojuegos a un público más familiar

Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el Polideportivo Municipal la segunda edición del Gaming Experience, acontecimiento dedicado al ámbito de los videojuegos. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas pueden adquirir la entrada gratuita en la Oficina de Información Juvenil o en la web www.omegawg.com.

El concejal de Juventud, David Lluch, asegura que se trata de uno de los torneos más importantes de la provincia de Castellón y que el mundo de los videojuegos es uno de los ámbitos con más proyección no solo en el ocio, sino también en el campo profesional y económico. Además, Lluch explica que esta edición tiene como objetivo acercar los videojuegos a las generaciones más mayores, por lo que se han incorporado actividades destinadas a un público más familiar: «una zona de juegos retro que sí conocen las personas más adultas, un área de realidad virtual y un circuito de drones en el que se tendrá que superar una serie de obstáculos».

«Con una semana de inscripciones online abiertas ya tenemos más de 400 personas inscritas y torneos donde se han acabado las plazas rápidamente, aunque en otros todavía quedan inscripciones», asegura José Camarasa, gerente de Omega World Games, quien destaca que se trata de un evento muy completo: «en el escenario principal se disputará la competición de League of Legends, torneo de Fortnite, de FIFA, de Mario Kart, entre otros, además de la zona de juego libre donde encontramos juegos como Guitar Hero o Just Dance».

ocultar
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra la segunda edición del Gaming Experience el 9 y 10 de noviembre
Subir