23 de octubre de 2020 23/10/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y el IES Botànic Cavanilles continúan con la recuperación de parte del río Belcaire

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y el IES Botànic Cavanilles continúan con la recuperación de parte del río Belcaire - (foto 1)
  • En este proyecto también participan el CEIP Ausiàs March, La Moleta, La Cova y la Colònia Segarra

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y el IES Botànic Cavanilles continúan con la recuperación de parte del río Belcaire - (foto 2)

El alumnado del IES Botànic Cavanilles y del CEIP Ausiàs March, La Moleta, La Cova y la Colònia Segarra, con el apoyo económico y técnico de la Concejalía de Educación y de Sostenibilidad, continúa con el proyecto de aprendizaje para el servicio que consiste en la recuperación de parte del río Belcaire, iniciada en 2018. Actualmente, el proyecto ha empezado la fase de plantada de árboles y arbustos, concretamente en la zona conocida como Vixama. El objetivo de esta iniciativa es que la zona sea apta para el uso de la ciudadanía y que dispona de un bosque de ribera con vegetación autóctona.

«La idea de este proyecto es que se presente al Premio Nacional de Aprendizaje para el Servicio, ya que es muy significativa la magnitud del servicio para el beneficio de la comunidad», señala la concejala de Educación, Carmen Garcia. La plantada de árboles más grande se realizó el día 29 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de Ciudades Educadoras.

Esta iniciativa ha sido concedida por la Conselleria de Educación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. «El alumnado participante no solo aprenderá de biología o historia, sino que además dejará su imprenta en nuestra sociedad, recuperando un espacio degradado y actualmente inutilizado», explica el concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs.

Esta iniciativa garantizará «la sostenibilidad y será un recurso turístico más en el que pasear o practicar deporte en un entorno natural próximo al casco urbano», explica la concejala.

Subir