elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rastro de La Nucía vuelve a sus orígenes en el Polígono Industrial

El Rastro de La Nucía vuelve a sus orígenes en el Polígono Industrial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Rastro de La Nucía vuelve a sus orígenes en el Polígono Industrial - (foto 2)

    El Rastro de La Nucía vuelve este próximo domingo 4 de marzo a sus orígenes en el Polígono Industrial l’Alberca, donde nació en 1982. Tras 30 años vuelve a la misma ubicación donde nació el rastro en la que sus visitantes disfrutarán de más de 1.000 plazas de parking gratuitas en el mismo Polígono. El domingo 4 de marzo se realizará un pequeño homenaje al fundador del rastro de La Nucía.

    El objetivo del cambio de ubicación del rastro desde la avenida Porvilla hasta la calle La Vila Joiosa del Polígono Industrial l’Alberca es ganar en comodidad para el visitante con un gran número de aparcamiento gratuito y para el vendedor. Este nueve espacio permitirá crecer el rastro en número de paradas sin causar molestias a los vecinos como sucedía en la avenida Porvilla, ni al Centro de Salud (Urgencias 24 horas) y a su vez reactivará la zona industrial de La Nucía, donde muchos comercios y servicios abrirán los domingos para beneficiarse de los cientos de personas que visitan el rastro cada domingo.

    Además la proximidad de la nueva ubicación del rastro a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde cada domingo pasan más de 4.000 personas, contribuirá a que muchas personas vayan dando un paseo desde el centro deportivo nuciero.

    Puestos de artesanía y antigüedades
    Con este cambio se quiere premiar e incentivar a las paradas o puestos de artesanía y antigüedades, la de rastro propiamente, que serán los que se ubiquen en primer lugar todas agrupadas. El resto de la miscelánea de puestos (comida, ropa, flores, calzado, herramientas…) se ubicarán a continuación en la misma calle La Vila Joiosa. De esta forma el visitante del rastro de La Nucía visitará primero las antigüedades, baratijas y cosas curiosas todas agrupadas y después podrá continuar su paseo por el resto de variopintas paradas.

    Homenaje a su fundador
    El Rastro de La Nucía se creó en 1982 junto al antiguo Bar Go Karts, en lo que es hoy el polígono Industrial de La Nucia de l’Alberca, su fundador fue Goran Beer, el propietario sueco del Bar por la afición de los extranjeros a los rastros. Como reconocimiento el próximo domingo 4 de marzo a las 13 horas el Ayuntamiento de La Nucía rendirá un pequeño homenaje a Goran Beer en la nueva ubicación del rastro, con motivo de la vuelta del rastro a su lugar de origen.

    “Desde el Ayuntamiento creemos que con este cambio se va a mejorar el rastro de La Nucía ya que gana en comodidad por el parking, en espacio y en posibilidades de crecimiento. De hecho el rastro volverá a sus orígenes donde nación hace 30 años. Esperamos que este cambio relance el Rastro de La Nucía que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1982 cada domingo. Para que no haya confusión se instalará una señalítica fija para indicar la nueva ubicación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir