30 de mayo de 2020 30/5/20

Un vecino de La Llosa amenaza de muerte al alcalde de la localidad

Un vecino de La Llosa amenaza de muerte al alcalde de la localidad - (foto 1)
    Ximo Llopis, alcalde popular de La Llosa, ha sufrido varias acusaciones e incluso amenazas por parte de un vecino de la localidad.

    Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el vecino, que responde a las iniciales J.P.M, se presentó en casa del alcalde increpando y amenazando tanto a él como a todos los miembros de la familia que se encontraban en el lugar.

    Momentos después el alcalde descubría pintadas con textos amenazadores en su garaje.

    Ximo Llopis, en declaraciones a este medio ha expresado: “Desconozco los motivos que han llevado a esta persona a realizar estas acusaciones”.

    Pero los hechos se vienen sucediendo desde hace ya varios meses. Y es que, desde el pasado mes de mayo, J.P.M. viene increpando al alcalde quien acabó denunciando los hechos.

    Tras la denuncia, en el mes de octubre, este vecino recibió una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 50 metros al alcalde. Pero, el pasado domingo esta orden se incumplió.

    Ximo Llopis ha puesto en conocimiento tanto del juzgado de Nules como de la Guardia Civil los hechos y, tras una nueva denuncia y un juicio rápido, el vecino ha recibido una nueva orden de 2 años más de alejamiento y ha sido condenado a indemnizar al alcalde con ocho euros cada día durante ocho meses y un día.

    El alcalde de La Llosa no ha pedido, por el momento, ningún tipo de protección pero ha alertado a las fuerzas del orden y a la subdelegación del Gobierno para que estén al corriente de lo sucedido porque según ha declarado: “Me preocupa mi familia, mi mujer, mis hermanos y mis hijos”.

     1 comentario
    LLOSERA
    LLOSERA
    05/02/2010 01:02
    LO SIENTO!

    Lo siento Ximo, pero eso es lo que tiene ser alcalde

    Subir