14 de noviembre de 2019 14/11/19

El PSPV de La Llosa anuncia acciones judiciales "por el veto del alcalde a la información municipal"

El PSPV de La Llosa anuncia acciones judiciales "por el veto del alcalde a la información municipal" - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Socialista de la Llosa, Ricardo Casals, ha anunciado hoy que el partido “iniciará acciones judiciales en defensa de los intereses de los vecinos de la localidad por la limitación que el alcalde del PP, José Joaquín Llopis, ha impuesto a la oposición restringiendo el acceso a la información” y ha exigido al primer edil “los mismos derechos para todos los concejales”.

    Casals ha explicado que el equipo de gobierno municipal, en manos del Partido Popular, “aprobó hace unos meses una circular de forma unilateral, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, que acota el acceso a la información a tan solo el último lunes de cada mes, en horario de 8.00 a 10.00 y de 11:00 a 15:00 horas, y previa solicitud con antelación de dos días hábiles”.

    El responsable socialista ha anunciado que tomarán acciones judiciales “si en el próximo pleno, que se celebrará el 26 de septiembre, no presentan un informe jurídico que avale la legalidad de la citada circular, una petición que ya hemos solicitado dos veces y a la que responden con evasivas”.

    Casals ha manifestado que la misiva del alcalde “no puede ser un elemento excluyente de derechos, porque de lo contrario estarían limitando las facultades que ostentan los concejales para el ejercicio de las funciones representativas de control del gobierno municipal”.

    En este sentido ha denunciado “oscuratismo” en el quipo de gobierno municipal del PP ya que “hay contratos que llevan tapados con tipex el nombre, apellidos y la firma del trabajador para que la oposición no sepamos a quien se contrata”.

    El portavoz socialista también ha subrayado que en el Ayuntamiento de la Llosa “impera el oscurantismo frente a la Ley de Transparencia que el alcalde se salta a la torera” y ha asegurado que, además de limitar el acceso a la información, “la consulta de la misma la hacemos bajo la vigilancia de una persona de la confianza” del primer edil.

    ocultar
    El PSPV de La Llosa anuncia acciones judiciales "por el veto del alcalde a la información municipal"
    Subir