Valencià

PP: "El PSOE ignora la llamada de auxilio de La Llosa para desmontar el antiguo depósito de agua y evitar riesgos entre la población"

PP: "El PSOE ignora la llamada de auxilio de La Llosa para desmontar el antiguo depósito de agua y evitar riesgos entre la población"
  • El 24 de noviembre de 2022 el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, trasladó a la institución el estado precario de un antiguo depósito de agua potable que urgía desmontar. “Pedimos fondos para costear la obra y nos ignoran”, lamenta el alcalde

El 24 de noviembre de 2022 el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, trasladó a la institución el estado precario de un antiguo depósito de agua potable que urgía desmontar. “Pedimos fondos para costear la obra y nos ignoran”, lamenta el alcalde

La situación económica de La Llosa está comprometida por una deuda de la Generalitat Valenciana que supera los 500.000 euros y que puso en riesgo el pago de las nóminas el pasado diciembre. “Si no nos ayudan, no podemos asumir este gasto”, señala Llopis

El primer edil considera que "destinar fondos a recuperar las iglesias de las que son alcaldes el presidente de la Diputación y su portavoz es necesario. Pero La Llosa también necesita ayuda porque queremos evitar riesgos a nuestros vecinos", señala

25 de febrero de 2023.- El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha vuelto a reclamar auxilio a la Diputación Provincial que gobiernan PSOE y Compromís para obtener fondos que permitan desmontar un antiguo depósito de agua potable de la localidad. Lo ha hecho después de que el pasado 24 de noviembre se registrara una petición ante la institución con el objetivo de contemplar en los presupuestos de 2023 este fondo y de que el pasado 31 de enero se tramitara una nueva instancia ante la institución.

"No nos han contestado a ninguna de las peticiones que hemos registrado y hemos visto cómo en el presupuesto de 2023 de la Diputación sí se contemplaban ayudas directas a ayuntamientos como los que gobierna el presidente de la Diputación y su portavoz, en este caso para restaurar sus iglesias".

Para Ximo Llopis, "es una buena medida invertir en la restauración de estas iglesias, pero La Llosa también necesita auxilio y ni PSOE ni Compromís se lo dan. Y no es nuevo, porque lo llevamos reclamando desde el pasado año pero ni siquiera nos responden a las instancias que registramos". Esa realidad viene acompañada, tal y como señala el alcalde, "por una deuda con el que el Consell nos castiga. La Generalitat Valenciana nos adeuda más de 500.000 euros y no tenemos fondos para asumir esta obra. Por eso hemos pedido ayuda a la Diputación", explica el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de La Llosa, Llopis lamenta que el PSOE dé la espalda a un problema que "afecta a todo un pueblo". "El depósito que tratamos de desmontar está obsoleto y se encuentra próximo a una plaza, con lo que el trasiego de personas es continuo". "Desmontar esta infraestructura tendría un coste de 69.694,03 euros. Una cifra que para nuestro presupuesto es excesiva y por lo que pedimos ayuda a la Diputación Provincial. Pero lamentablemente nos encontramos con una pared que ni siquiera tiene a bien respondernos".

Desde el PP, ha señalado Ximo Llopis, "vamos a seguir trabajando para proteger a nuestros vecinos y esperamos obtener este apoyo cuando, a partir del 28 de mayo, sea el Partido Popular el que gobierne". "Estamos convencidos de que hay una alternativa al ninguneo al que nos somete hoy el PSOE y será posible con una institución cercana, próxima y sensible en manos de Marta Barrachina", ha concluido el alcalde de La Llosa.

Subir