29 de enero de 2020 29/1/20

La Llosa presenta su programa de fiestas en honor a San Felipe Neri y San Isidro Labrador

    El programa de las fiestas patronales incluye propuestas variadas y atractivas para todas las edades. Desde los actos taurinos hasta las actividades infantiles, pasando por verbenas, concursos o comidas populares.

    El volteo general de campanas anunciará el sábado 3 al mediodía el inicio de las celebraciones. Por la tarde se probará el primer toro cerril de las fiestas, un astado de la ganadería de Palha, marcado con el número 836 guarismo 2, y de nombre "Esperto". Por la noche habrá un toro embolado de la ganadería de Javier Tàrrega "El Gallo" y después fiesta en la calle Sant Felip Neri.

    El domingo 4 se celebrará la festividad de San Felipe Neri. El pasacalle con la Unión Musical San Felipe Neri acompañará a la reina de las fiestas y su corte de honor hasta la iglesia parroquial para asistir a la misa solemne. Después de salir de misa, a las 13:30 horas, la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixò lanzará una "mascletà" en la plaza España en honor al patrón.

    Por la tarde, los niños podrán pasarlo bien en el parque infantil que se instalará en el polifuncional del Xop.

    Y a las 21 horas se vivirá la emotiva procesión con la imagen del santo por las calles de costumbre. No faltará la música de la banda local. Al finalizar, un castillo de fuegos artificiales realzará la jornada festiva. El día acabará con la representación del musical "Festa Major" en el polifuncional del Xop.

    Al día siguiente, 5 de septiembre, se celebrará la festividad de San Isidro Labrador. La reina y damas llegarán a la misa solemne, 12 horas, acompañadas por la música de la Unión Musical San Felipe Neri. No faltará tampoco la "mascletà" a cargo de la pirotecnia Peñarroja en un día tan especial. Por la noche los vecinos vestirán sus mejores galas para asistir a la procesión que rematará el castillo de fuegos artificiales de época. Y a las 23:30 horas el grupo "Amics del Teatre de Xilxes" representará en el polifuncional del Xop dos obras en valenciano: "De rebot" de Arturo Casino y "Bous a Castelló" de Manuel Soto.

    El martes 6 volverán los actos taurinos a las fiestas. Por la tarde, 19 horas, se probará un toro cerril de la ganadería de Oliveiras Irmaos. El astado, número 534 guarismo 2, tiene por nombre "Espadhilo II" . La embolada de la noche será de un toro de la ganadería de Javier Tàrrega "El Gallo", 23 horas. Después, acabará la fiesta en el polifuncional del Xop. El parque infantil de la mañana patrocinado por la Diputación de Castellón, completará los actos del martes.

    En cuanto al miércoles 7, el día arrancará con el parque y encierro infantil en el parque del Xop. Por la tarde, 19 horas, se probará un nuevo astado de la ganadería Oliveiras Irmaos de nombre "Pandeireto". Y una noche más el toro embolado, 23:30 horas, será de la ganadería de Javier Tàrrega "El Gallo".

    La noche de disfraces, 23 horas, marcará la jornada del jueves. La concentración en la plaza España y el posterior pasacalle con la charanga "Xaquekache" conducirá a los participantes a la fiesta en la calle San Felipe Neri.

    Otro de los platos fuertes de la jornada será, 19 horas, la prueba de un toro cerril de la ganadería de Antonio Bañuelos, número 20 guarismo 1, de nombre "Cañonero".

    El viernes, último día de actos taurinos, empezará con el parque infantil en el polifuncional. Las vacas de la ganadería de Javier Tàrrega serán las protagonistas de la tarde. En el descanso tendrá lugar la "Cagà del Manso" que organiza la Comisión de San Vicente 2017.

    A las 22 horas, el pueblo se reunirá en el polifuncional en la cena popular con "Tombet de bou". La verbena con "La Orquesta Prometida" continuará después la fiesta.

    El sábado 10 la localidad vivirá el dia de las paellas. El ayuntamiento facilitará la leña y el arroz a los participantes y se instalará un tobogán y un parque acuático para mayores y pequeños. Tras la comida, la fiesta karaoke y la "Gimkana Grand Prix" rematarán el día.

    Y el domingo 11, último día de fiestas, tendrá lugar la misa solemne en recuerdo de todos los difuntos de la localidad. A las 14 h se vivirá la comida homenaje a los mayores de La Llosa. Finalmente, la traca fin de fiestas de la tarde despedirá unos intensos festejos.

    Subir