3 de junio de 2020 3/6/20

Llopis pide a la Generalitat que aclare cuánto dinero destinará a los ayuntamientos

Llopis pide a la Generalitat que aclare cuánto dinero destinará a los ayuntamientos - (foto 1)

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha lamentado que la Generalitat Valenciana "todavía no haya comunicado a los ayuntamientos el dinero que nos va a ingresar este año dentro del Fondo de Cooperación". Llopis ha criticado la forma de actuar del Consell. "Hoy, entrado marzo, no sabemos todavía del dinero del que vamos a disponer y por tanto no podemos hacer ninguna previsión".

    Frente a la falta de diligencia de la Generalitat Valenciana el alcalde de La Llosa ha puesto el ejemplo de la Diputación de Castellón. "Ya sabemos que vamos a percibir 90.000 euros y que la Diputación prima a los pequeños municipios frente a los más grandes para hacer frente a las desigualdades".

    El alcalde de La Llosa sostiene que "la Generalitat debería aplicar un criterio corrector para destinar más recursos a los municipios más pequeños que tenemos menos capacidad económica". Para Ximo Llopis "una vez más queda patente el importante papel que desempeñan las diputaciones, a las que PSOE y Compromís intentan desprestigiar. Si no fuese por la Diputación no tendríamos ingresos garantizados y una gestión ágil y eficaz".

    Subir