20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Juez archiva la denuncia que presentaron unos vecinos contra el alcalde de la Llosa

    El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Nules ha decido archivar la denuncia que presentaron unos vecinos de La Llosa contra el alcalde de la localidad, Joaquín Llopis, por la instalación de un techado sobre un "cadafal" en la plaza del municipio. Los vecinos denunciaron por la vía penal al alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis por la situación de un "cadafal" delante de su vivienda.

    El juez considera que "estos hechos no pueden dilucidarse en la vía penal, atendiendo a los principios que rigen este ámbito del derecho, en especial, le es de aplicación el principio de intervención mínima y de proporcionalidad". Así mismo en el archivo de la causa se refiere que "los hechos denunciados no han sido suficientemente acreditados o no son constitutivos de infracción criminal". Por otra parte en la resolución de archivo de la causa se determina que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa".

    El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, ha manifestado su satisfacción por la resolución judicial, apuntando que el Ayuntamiento de La Llosa siempre ha actuado con respeto a la ley sin perjudicar a ningún vecino ni vivienda. En este sentido ha señalado que la denuncia presentada fue una causa personal contra la figura del primer edil, ya que la decisión sobre la ubicación de los "cadafals" fue tomada por el equipo de Gobierno del municipio y no tan solo por el alcalde.

    El alcalde considera que la denuncia presentada por la vía penal no buscaba la resolución de ningún conflicto, sino más bien dañar la imagen del primer edil y del Ayuntamiento de La Llosa.

    El alcalde ha apuntado que el cadafal está ubicado en la plaza como el resto de estructuras metálicas que protegen el recorrido taurino. Así mismo ha manifestado no entender la intencionalidad de los denunciantes. Tras el archivo de la causa el primer edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ya que son muchos los vecinos de la población los que asumen con respeto el desarrollo de los festejos taurinos.

     

    ocultar
    El Juez archiva la denuncia que presentaron unos vecinos contra el alcalde de la Llosa
    Subir