5 de junio de 2020 5/6/20

El estudio entomológico encargado por Diputación no encuentra presencia de mosquito en La Llosa

    El estudio encargado por la Diputación de Castellón al Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València (UV) no ha localizado la presencia de mosquitos en ninguna de las calles prospectadas en la Llosa.

    Los técnicos que han llevado a cabo el trabajo de campo han determinado que la ausencia de imbornales provoca que no haya podido detectarse “ningún estado del ciclo de vida del mosquito” en las calles donde se ha llevado a cabo la vigilancia.

    El informe, que ya ha sido remitido al Ayuntamiento, sí detecta “varias rejillas de recogida de aguas pluviales pero éstas, estaban sin agua o eran inaccesibles para su muestreo”, por lo que concluye que no ha registrado presencia del insecto en el municipio.

    Mario García, diputado de Desarrollo Sostenible en el Gobierno Provincial, ha señalado que la iniciativa tiene por objeto “identificar los focos de mosquitos para posibilitar a los ayuntamientos todas la formación e información necesaria para que puedan combatir, a través de tratamientos, la problemática de la manera más efectiva”. La labor de la Diputación es la de “ponernos a su entera disposición para, desde la máxima colaboración y asesoramiento, evitar la proliferación de mosquitos de cara al verano”, ha destacado.

    A este apoyo y asesoramiento técnico y científico, hay que sumar la línea de ayudas económicas de la Diputación Provincial que, con 400.000 euros, pretende facilitar la financiación de los tratamientos con la máxima eficacia para evitar la proliferación de este insecto.

    Subir