elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kamikazes: qué debemos hacer si nos cruzamos con uno

Kamikazes: qué debemos hacer si nos cruzamos con uno
  • Esta palabra de origen japonés incluye desde los despistados hasta los irresponsables y personas con actitudes suicidas

Aunque no es muy común, los conductores kamikazes existen y en muchas ocasiones han causado graves e importantes accidentes. Ayer fue un conductor el que circuló en dirección contraria durante varios kilómetros en la A-7 entre Benissa y Altea (Alicante) pero cada año en España se producen más de un centenar de este tipo de conducciones temerarias.

La palabra kamikaze es de origen japonés y la acuñaron los traductores norteamericanos para identificar los ataques suicidas que efectuaban los pilotos de la Armada Imperial Japonesa estrellando sus aviones contra sus objetivos.

En el caso de las carreteras, los kamikazes son los conductores que circulan en dirección contraria poniendo en riesgo su vida y la del resto. Pero ¿cómo son los kamikazes? Existen varios tipos de estos ‘conductores suicidas’:

  • El despistado: aquellos conductores que se incorporan en dirección contraria en la autovía o autopista por algún despiste.
  • El conductor adicto a la adrenalina: hay gente capaz de cometer esta locura para tener esa sensación. Incluso algunos son resultados de apuestas.
  • El irresponsable que tras haber consumido drogas o alcohol, coge el coche y acaba entrando en la vía a contradirección.
  • Los delincuentes que pese a que los cuerpos y fuerzas de seguridad les persiguen, continuan en dirección contraria.
  • El suicida es aquel que pretende quitarse la vida.
  • El desequilibrado que disfruta con el sufrimiento de otras personas.

¿Qué debemos hacer si nos encontramos con un kamikaze?

La mejor opción es hacernos visibles porque mayoritariamente no buscan impactar contra otros vehículos, por lo tanto el kamikaze tratará de esquivarnos.

Si nos encontramos con un conductor en dirección contraria no debemos frenar de manera brusca porque podríamos provocar un accidente por alcance con los coches que circulan por detrás de nosotros.

Si el kamikaze se acerca a nuestro vehículo, lo mejor es apartarse hacia la derecha y una vez ya no estemos en peligro debemos dar aviso a la Guardia Civil o la Policía.

Si por el contrario, el kamikaze somos nosotros lo mejor es detener el vehículo en el arcén y llamar a los agentes.

Subir