25 de noviembre de 2020 25/11/20

Un juzgado de Alicante condena a Sanidad por poner “en grave riesgo” la salud de los sanitarios durante el COVID-19

Un juzgado de Alicante condena a Sanidad por poner “en grave riesgo” la salud de los sanitarios durante el COVID-19 - (foto 1)
  • Se considera que los médicos trabajaron durante la primera ola de la pandemia sin los material de protección necesarios

El Juzgado de los Social número 5 de Alicante ha condenado a la Conselleria de Sanidad tras considerar probado que no se facilitó el material de protección suficiente a los sanitarios durante la primera ola de la pandemia, el pasado mes de marzo.

La sentencia explica que, en el ámbito de su gestión y en materia de riesgos laborales, se ha “generado un grave riesgo para la seguridad y salud de los facultativos de ámbito provincial pertenecientes al sindicato provocando su exposición directa al contagio de la enfermedad infecciosa COVID-19 causada por el coronavirus”.

Ante esta sentencia, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESMCV) ha exigido la dimisión de la consellera, Ana Barceló, a quien acusan de haber llevado a cabo una “nefasta gestión de la pandemia”.

“Las autoridades sanitarias despreciaron al colectivo médico durante la primera ola del COVID-19, y estamos satisfechos porque nuestros derechos hayan sido reconocidos por los tribunales”, explicó Víctor Pedrera, presidente del sindicato.

De forma paralela, el Sindicato Médico ha anunciado que presentará nuevas demandas contra la Conselleria, defendiendo a todos los médicos afiliados, por su negligente gestión y el grave perjuicio que les ha ocasionado de forma directa.

Subir