elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El juego del calamar' una serie perseguida por la polémica

'El juego del calamar' una serie perseguida por la polémica
  • Es una de las últimas grandes producciones de Netflix y hasta el momento, la ficción con mayor éxito de la plataforma, que ya han visto 132 millones de personas en el mundo

El juego del calamar es una de las últimas grandes producciones de Netflix y hasta el momento, la ficción con mayor éxito de la plataforma, que ya han visto 132 millones de personas en el mundo. En total, un 66% de usuarios han visto la temporada completa y hasta un 89% han comenzado a verla. Por eso, se ha convertido sin duda, es una de las grandes apuestas de la plataforma, pero igual que sus cifras son astronómicas no para de verse envuelta en polémicas.

La ficción coreana trata de un grupo de personas que participan en una competición a vida o muerte. De los 456 jugadores que comienzan solo uno podrá ganar, y el resto quedarán “eliminados”. Las pruebas que tienen que ir superando son juegos tradicionales infantiles, y quienes no lo consigan perderán la vida en el intento.

Vamos a hacer un repaso por las diferentes polémicas que han surgido desde el estreno de la serie:

En primer lugar, son muchos los colegios españoles que están alertando que los estudiantes están realizando juegos relacionados con la serie. Muchos niños están viendo El juego del calamar, una serie catalogada para mayores de 16 años por sus escenas de crueldad y violencia, y por tanto, no recomendada para menores de esa edad.

Otra controversia generada por la serie fue que se utilizó un número de teléfono real. Su dueña recibió miles de llamadas. Al final, Netflix ha decidido eliminar las escenas en las que aparece dicho número.

Por otro lado, también se ha visto envuelta en acusaciones de plagio en relación con la película 'As the Gods Will'. El creador de 'El juego del calamar' ha insistido en que comenzó hace diez años con la producción de la serie, mientras que esta cinta es del año 2014.

Una de las grandes polémicas en España en relación a esta serie, es la decisión de Netflix de utilizar traducción automática para los subtítulos en castellano y que ha puesto en pie de guerra a los traductores españoles.

Además, es tal la locura con esta serie que incluso en Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, se han mostrado novedades tan curiosas como la réplica del ataúd negro y con un lazo rosa que sale en la serie.

Subir