elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes aborda junto al PSPV-PSOE el debate socialdemócrata europeo

Joves Socialistes aborda junto al PSPV-PSOE el debate socialdemócrata europeo

    Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha participado este sábado en la constitución del City Group PES del PSPV-PSOE, un grupo de "debate, activismo y reflexión" sobre el proyecto europeo para plantear "alternativas socialdemócratas" ante la amenaza de la extrema derecha euroescéptica y las políticas de austeridad y recortes de los últimos años.

    Para el Secretario General de Joves Socialistes, Fran López, la crisis de la socialdemocracia europea "solo puede abordarse desde una visión global y europeísta, asumiendo los errores cometidos y recuperando un relato atractivo para las generaciones más jóvenes". En este sentido, López ha puesto en valor el papel de los partidos socialdemócratas de finales del siglo XX, ya que fueron "protagonistas de la creación de la Europa del Bienestar, derechos y libertades que millones de jóvenes españoles ansiaban conquistar", ha recordado.

    Por otra parte, el líder de Joves Socialistes ha defendido también los proyectos europeos como la Garantía Juvenil o el programa Erasmus, "propuestas socialdemócratas que millones de jóvenes disfrutan en toda Europa" pero que, en su opinión, "deben seguir reforzándose y ampliando para lograr una mayor integración y cohesión europea". Del mismo modo, el alcalde de Rafelbunyol ha subrayado las oportunidades que los fondos europeos ofrecen para el municipalismo valenciano, además de financiar objetivos estratégicos para la Economía como es el Corredor Mediterráneo, la política agraria o industrial.

    En la presentación han participado la Secretaria de Europa de Joves Socialistes, Arantxa de Huertas, así como la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, el diputado provincial valenciano de asuntos europeos, Bartolomé Nofuentes, y el coordinador del City Group València, Carles Arques.

    Subir