elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mil jóvenes contratados por la Generalitat para trabajar como informadores en las playas se incorporarán el 1 de julio

Los mil jóvenes contratados por la Generalitat para trabajar como informadores en las playas se incorporarán el 1 de julio
  • Los trabajadores se encargarán de ofrecer información sobre las normas de seguridad y protección al turista durante todo el verano

La Generalitat Valenciana lanzaba el pasado 12 de junio 1.000 plazas para la contratación de como auxiliares de playa a jóvenes de entre 18 y 30 años que se encargarán de ofrecer información sobre normas de protección para garantizar el acceso al litoral de la Comunitat Valenciana con total seguridad. Fueron 1.250 jóvenes los preseleccionados de las 22.300 solicitudes que se presentaron.

Solo 1.000 han accedido al puesto de trabajo y se encuentran ya en el período de formación previo antes de ponerse a disposición de los ayuntamientos costeros. Según la Generalitat, el día 1 de julio será cuando veamos a estos jóvenes cada vez que se pise la playa.

Entre los requisitos que han tenido que cumplir los seleccionados se encuentran tener entre 18 y 30 años máximo, poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria, también el permiso de conducir tipo B, así como la nacionalidad española o alguna otra que, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, permita el acceso al empleo público.

Su contrato durará del 24 junio al 7 de septiembre y el salario será el propio del funcionariado interino de Grupo C2 y clasificación 12 E015, es decir, unos 1.384,95 euros al mes.

Si se produjera alguna emergencia contactarán con el 112 e informarán diariamente, y también cuando así se les requiera, sobre grado de ocupación e incidencias en la playa que les sea asignada. Aunque, en su última rueda de prensa, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apeló al cumplimiento de la higiene y las distancias. Asimismo, el jefe del Consell confía en que la situación se mantenga, pero sin triunfalismos.

Subir