elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Nadal: "No queremos fondos buitre en la sanidad valenciana"

Josep Nadal: "No queremos fondos buitre en la sanidad valenciana"
  • El diputado de la Marina Alta ha mostrado el rechazo de Compromís a la venta de acciones de la concesión sanitaria de la comarca al grupo Ribera Salud, que pertenece a una entidad participada por fondos especuladores

“Desde Compromís nos oponemos a la venta de acciones de la concesión sanitaria de la Marina Alta entre DKV y Ribera Salud, puesto que entendemos que vulnera claramente la Ley de Salud Valenciana en cuanto a la libre competencia y por las posiciones de dominio empresarial que supone”, ha señalado el pegolí Josep Nadal, diputado a las Cortes por la formación valencianista.

El rechazo de Compromís se suma también al que mostraron los trabajadores y las trabajadoras de la concesión sanitaria desde que se anunció el movimiento accionarial. La coalición siempre ha defendido una dignificación de los servicios sanitarios y se ha opuesto al mercadeo de la salud de las personas.

“Ribera es un grupo empresarial con directivos próximos al Partido Popular que pertenece a la multinacional norteamericana Centene participada por fondos buitre. Una empresa con intereses  especulativos que no coinciden con los de la gente de la Marina Alta”, ha continuado Nadal.

Reclamación de las inversiones incumplidas por la concesionaria

Nadal también se ha pronunciado sobre la reversión del departamento sanitario a la gestión pública: “Apoyamos a la Consejera Ana Barceló para que bloquee esta maniobra de compra venta de acciones y prepare desde ya el proceso de reversión hacia una sanidad pública directa. La empresas que ostentan la concesión sanitaria de nuestra comarca nos han dejado en la cola en inversiones en personal sanitario y en camas por habitante. Además del pésimo servicio, han incumplido reiteradamente las obligaciones estipuladas en el pliego de condiciones de presentar un Plan de Inversiones para la construcción de los Centros de Salud de Dénia y Calp. Así pues, pedimos a la Consellería que asegure estas inversiones por parte de la concesionaria y que ponga las sanciones que correspondran por todos estos años de incumplimientos”.

Subir