elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Invierno? El año acaba con temperaturas primaverales

¿Invierno? El año acaba con temperaturas primaverales
  • Conoce la previsión para los próximos días en la Comunitat Valenciana

Esta última semana del año arranca con una situación anticiclónica y temperaturas diurnas más altas de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir del 1 de enero se espera que las temperaturas empiecen a bajar aunque, según la previsión, todo hace indicar que será un fin de año con temperaturas agradables, en general.

Así, para este lunes y martes continúa la situación anticiclónica en todo el país. En la Comunitat, habrá un predominio de los cielos poco nubosos sin precipitaciones aunque podría llover ligeramente en los litorales de Valencia y Alicante este lunes por la mañana.

A destacar los bancos de niebla matinales en el interior, más extensos en la Plana de Utiel. Las temperaturas, como decimos seguirán sin cambios o con descensos locales de las máximas y heladas débiles en puntos del interior. Máximas que no superarán los 16ºC (será en Alicante y Dénia donde viviremos las temperaturas más altas) mientras que en Requena, la mínima será de -1ºC.

Para el martes, 31 de diciembre, seguiremos con las mismas temperaturas o con ascensos locales de las máximas. Volverán a haber heladas débiles en puntos del interior y no está previsto que llueva. A destacar tan solo cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en el litoral.

¿Y el primer día del año? El 1 del 2020 arrancará con predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas, de nuevo con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en el interior y heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará variable flojo.

El miércoles 1 y jueves 2 es muy probable que persista la situación anticiclónica en gran parte del país, con nieblas persistentes en la Meseta y zonas del interior del nordeste peninsular.

Se espera que las temperaturas desciendan en general a mitad de semana, tendiendo a normalizarse a los valores propios para esta época del año, según Aemet. Entre el viernes día 3 y el lunes día 6 aumenta sensiblemente la incertidumbre en la evolución prevista, reitera la Aemet.

Subir