27 de septiembre de 2020 27/9/20

Cs insta al Consell a elaborar una ley urgente y eficaz contra el acoso escolar en la Comunitat Valenciana

Cs insta al Consell a elaborar una ley urgente y eficaz contra el acoso escolar en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • En las enmiendas a los presupuestos, Merche Ventura pide “400.000 euros para la lucha contra el bullying en los centros y más personal especializado”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha instado al Consell a elaborar y poner en marcha un plan urgente y eficaz contra el acoso escolar en la Comunitat Valenciana. “El último informe sobre estos casos revela que los expedientes por acoso alcanzan casi los 4.100 afectados en centros educativos valencianos durante el curso 2016-2017”, ha recordado la diputada Merche Ventura, para quien estas cifras son “alarmantes” y “una prueba más de cómo las Administraciones Públicas deben abordar este tema sin más demora”.

Ventura, que ha presentado varias enmiendas a los presupuestos autonómicos de la Generalitat Valenciana para el próximo año destinadas a la lucha contra el bullying, ha destacado que “ya en la pasada legislatura Cs solicitó diferentes protocolos de actuación para escolares y profesionales de la educación”. “De nuevo volvemos a reivindicar más recursos y, para las próximas cuentas autonómicas, proponemos una partida dotada con 400.000 euros destinada a programas para favorecer la buena convivencia en los centros educativos y la contratación de más personal especializado en la causa”.

En este sentido, la diputada ha insistido en la “necesidad de ampliar la plantilla del Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros escolares (PREVI), especialmente de la figura de los psicólogos, que actualmente se ven desbordados”. “Es incomprensible que, para más de 4.000 denuncias por acoso escolar, el Consell apenas cuente con seis psicólogos en los centros de toda la Comunitat Valenciana”, ha apuntado.

“Son miles los menores que sufren las terribles consecuencias del bullying y desde Cs no vamos a permitir que ni un solo niño siga sufriendo violencia en las aulas”, ha concluido tras reiterar la solicitud de “todos los recursos económicos que sean necesarios para proteger de manera contundente a los menores”.

Subir