28 de septiembre de 2020 28/9/20

Los ingresos se disparan en los hospitales de la Comunitat

Los ingresos se disparan en los hospitales de la Comunitat - (foto 1)
  • Las UCI ven crecer día a día el número de pacientes afectados por el COVID-19

El fin del verano, la vuelta a las aulas y a las jornadas laborales han traído consigo un cambio de escenario en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Los pacientes ingresados se multiplican día a día, y las Unidades de Cuidados Intensivos ven crecer el número de camas al mismo ritmo.

Los números no engañan y la segunda ola del coronavirus está salpicando con fuerza en las provincias valencianas. Así, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, desde el pasado lunes y hasta la jornada de ayer la Comunitat ha sumado 4.363 positivos y 32 fallecidos. 

Un aumento exponencial de caso que se traduce en más presión hospitalaria. De esta forma – según los datos oficiales – en estos momento hay ingresadas 502 personas en los diferentes centros hospitalarios valencianos, siendo la provincia de Valencia la más afectada. La situación por provincias, es la siguiente: 52 personas en Castellón, 154 en Alicante y 296 en Valencia.

Por su parte, en las Unidades de Cuidados Intensivos un total de 79 personas se encuentran en estado crítico. Por provincias, la situación es la siguiente: 7 pacientes en la UCI de Castellón, 33 en las de Alicante y 38 en las de Valencia.

En contra, desde el departamento de Sanidad destacan que durante el fin de semana 1.214 personas han recibido el alta lo que eleva la cifra total de personas curadas desde el inicio de la pandemia a los 32.966. Un cómputo global que por provincias se traduce de la siguiente forma: 3.885 en Castellón, 10.227 en Alicante y 18.821 en Valencia. Además, hay 33 altas no asignadas.

Finalmente, recordar que el fin de semana dejó en la Comunitat Valencia 377 positivos, 19 brotes y 5 fallecidos, dos de ellos residentes.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir