23 de septiembre de 2020 23/9/20

Un incendio en una residencia de Alzira se salda con una mujer con quemaduras graves y 19 intoxicados por inhalación

Un incendio en una residencia de Alzira se salda con una mujer con quemaduras graves y 19 intoxicados por inhalación - (foto 1)

    Una residencia de personas mayores de la localidad valenciana de Alzira ha sufrido esta madrugada un incendio que se ha saldado con 19 intoxicados por inhalación de humo – 15 ancianos y 4 policías nacionales – y una mujer con quemaduras graves.

    Los hechos se produjeron a las 03.10 horas de la madrugada y el fuego comenzó en un colchón, según han informado desde emergencias de la Generalitat. Concretamente, fue en la segunda planta del edificio de la residencia Solimar hasta donde se tuvieron que desplazar las autoridades pertinentes.

    Los heridos fueron trasladados al Hospital General la Fe de Valencia – en el caso de la mujer -  y a los hospitals de La Ribera, Xàtiva i Gandia. El resto de residentes han sido evacuados del lugar.

    Hasta el lugar acudieron cuatro ambulancias de transporte no asistencial, dos del SAMU y un Soporte Vital Básico SVB. Además, intervino la Policía Local de Alzira , la Policía autonómica y Policía Nacional.

    Subir