elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Huelga general a la vista en la educación valenciana?

¿Huelga general a la vista en la educación valenciana?
  • El sindicato STEPV no descarta la convocatoria de una huelga general en la enseñanza: conoce sus motivos

Este fin de semana se ha reunido el Consell Nacional de STEPV, máximo órgano de decisión entre congresos, en l'Alcúdia (la Ribera), para analizar la situación actual de la enseñanza en todas los sectores y etapas educativas.

Buena parte del debate se ha centrado en las novedades que han tenido lugar esta misma semana, como la no aprobación de la tramitación de la ILP por la bajada de ratios, presentada por STEPV, en las Cortes Valencianas por los votos en contra de PP y VOX y la presentación de la propuesta de ley de imposición del castellano en el sistema educativo, también impulsada por estos dos partidos.

Estos hechos, sumados al recorte en el Plan Edificant para la construcción y rehabilitación de centros educativos públicos y a la implantación del distrito único segregador, la carencia de compromisos concretos por parte de la Consellería en la mejora de las condiciones laborales del profesorado, las recientes agresiones al profesorado, etc., han motivado al Consell Nacional del Sindicato a plantear al conjunto del profesorado la convocatoria de una huelga general en educación.

Por eso, el Sindicato convocará asambleas a partir del 9 de abril para acordar esta propuesta con el conjunto del profesorado y de la afiliación y convocará la huelga general en educación pública no universitaria si así se acuerda.

El Sindicato considera que "hace falta acciones contundentes para revertir las políticas educativas regresivas que está aplicando el gobierno valenciano y que van contra los intereses de nuestro alumnado, del profesorado y de la escuela pública".

Es por eso que STEPV anima el profesorado y el conjunto de la comunidad educativa y de la sociedad valenciana a movilizarse por una educación pública, de calidad, inclusiva, gratuita y en valenciano.

Subir