elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoteles convertidos en hospitales y otros cerrados al público

Hoteles convertidos en hospitales y otros cerrados al público
  • Muchos hospitales valencianos ofrecen sus instalaciones para pacientes de coronavirus

El turismo es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis del coronavirus, pues según los datos proporcionados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) las reservas han caído entre un 40% y un 50% desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, un bajón de las contrataciones que afecta en especial a la costa catalana y valenciana, Baleares y Canarias y Madrid.

Esta situación ha hecho que diversos hoteles de la Comunidad Valenciana tengan que cerrar al público, en concreto los de las playas de Gandía y Oliva.

El último ha sido ‘El Bayrén’, el símbolo del turismo de Gandía que está situado a primera línea de la playa, el cual ha cancelado (obligatoriamente) todas las reservas que se habían realizado en los próximos días y además a esto se ha unido que los huéspedes que estaban alojados han decidido regresar a sus casas ante la inesperada situación.

Y es que Gandía ha sido una de las ciudades fuertemente azotadas por esta situación, pues es una de las más turísticas de toda la Comunitat Valenciana, seguida de Oliva, que también se ha visto muy perjudicada por esta situación, pues se han cerrado todos los hoteles, entre ellos, ‘el Oliva Nova Golf Resort’,  el cual se encontraba al 75% de su capacidad pero que ante esta situación ha tenido que cerrar.

En el resto de España este sector también se ha visto muy perjudicado, sobre todo en Madrid, la ciudad donde hay más casos de enfermos por coronavirus, lo que ha obligado a que se creen los conocidos como ‘hoteles hospitalizados’, una medida necesaria ante el colapso de los hospitales.

Sin embargo, según ha detallado en las redes sociales Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid esta iniciativa tiene por objetivo que se instalen personas que ya tienen un buen estado de salud pero que requieren aún de aislamiento, dejando así los hospitales a las personas que se encuentran más graves.

Además, ha apuntado que comenzarán a partir de este miércoles, dándose así 770 altas de pacientes con coronavirus y creando además 3.000 nuevos contratos de personal sanitario y también se contarán con 60.000 plazas a disposición de la Comunidad de Madrid.

La Comunitat Valenciana no descarta transformar sus hoteles en hospitales

En el caso de la Comunitat Valenciana son también muchos los hoteles que están ofreciendo sus instalaciones. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que de momento no hay necesidad de recurrir a ellos, “pero sin duda vamos a disponer de ese ofrecimiento de hoteles para que cuenten como recursos”, si fuera necesario en un futuro. Desde Sanidad agradecen todas las donaciones y ya están estudiando qué encaje tendría en el sistema.

Subir