Valencià

Los hosteleros piden ayuda para hacer frente a las pérdidas: “Las empresas habían realizado ya las compras”

Archivo
Archivo
  • Los hosteleros de Valencia entienden la decisión pero piden la ayuda de las administración para hacer frente a las pérdidas

El impacto económico que va a traer consigo la suspensión de las Fallas en la ciudad de Valencia podría alcanzar los 700 millones de euros, según los primeros sondeos que se están realizando. Unas pérdidas que supondrán para la hostelería valenciana un gran ataque a sus facturación anual.

Ante esta situación desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), lanzan un llamamiento a las diferentes administraciones para que pongan en marcha medidas de ayudas y flexibilización fiscal y laboral a las empresas que puedan permitir ayudar a hacer frente esta difícil circunstancia.

“En estos momentos hay que reclamar medidas que resulten efectivas para las empresas de nuestro sector, en su mayoría pymes y empresas familiares que constituyen el principal motor generador de empleo en nuestra Comunidad” apuntan los hosteleros a través de un comunicado.

En este sentido, recuerdan que a la suspensión anunciado se suma el complicado contexto al que se enfrentan desde hace días y que se prolongará durante las siguientes semanas pudiendo llegar a afectar a la campaña de Semana Santa: el descenso de turistas por el coronavirus.

“El sector hostelero llevaba días ya registrando un descenso de clientes especialmente por la bajada de turistas internacionales, principalmente de Italia y asiáticos y las cancelaciones provocadas por las anulaciones de ferias y congresos que ya han venido lastrando el funcionamiento habitual de los establecimientos durante este mes” insisten.

Además, lamentan que la situación haya llegado ahora pues, tal y como apuntan en el comunicado, las empresas habían realizado ya las compras de productos y realizado las contrataciones de personal que ahora mismo no van a poder mantenerse

Pese a ello, desde la FEHV respaldan la decisión tomada pues “se trata de una decisión basada en la protección de la salud pública” y en este sentido, trasladan su apoyo a las autoridades y personal sanitario.

Subir