27 de febrero de 2021 27/2/21
PRIMER ACTO DE PRECAMPAÑA

Héctor Illueca defiende el trabajo de calidad para los jóvenes y las pensiones dignas para los trabajadores retirados

Héctor Illueca defiende el trabajo de calidad para los jóvenes y las pensiones dignas para los trabajadores retirados - (foto 1)
  • Sumacárcer acogió en la tarde del 17 de octubre el primer acto de precampaña de Podemos en la provincia de València.

Sumacárcer acogió en la tarde del 17 de octubre el primer acto de precampaña de Podemos en la provincia de València.
En él, Héctor Illueca, inspector de trabajo y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por València, abordó “Retos y oportunidades” ante las elecciones generales del 10 de noviembre.
El acto, presentado por Antonio Montero Zarco y celebrado en La Societat, se centró en la cuestión social más acuciante: la fuerte precarización del mercado de trabajo y la amenaza de recorte de las pensiones.

Así, según palabras del candidato de Podemos, “las sucesivas reformas laborales aplicadas tanto por el PP como por el PSOE han degradado gravemente las condiciones de vida y trabajo de la población trabajadora”. Precarización del mercado de trabajo y de las relaciones de empleo que “se traducen en una situación muy complicada para la población trabajadora” con contratos temporales, salarios bajos, abusos múltiples en materia retributiva y de tiempo de trabajo.

En este sentido, Héctor Illueca señaló como clave “la relación que existe entre el mercado de trabajo y el sistema de pensiones”. Y es que “en un sistema contributivo como el nuestro basado en aportaciones proporcionales a los salarios, si los salarios bajan demasiado, se hunden las cotizaciones y aparecen dificultades y tensiones en el sistema de pensiones”.
Un hecho que los pensionistas han puesto de manifiesto con la gran movilización del 16 de octubre en Madrid, y que demuestra, en definitiva, que “no puede haber un sistema de pensiones como el nuestro sin trabajo decente para nuestros jóvenes. Es imprescindible por tanto un acuerdo entre generaciones: trabajo de calidad para los jóvenes y pensiones dignas para los trabajadores retirados”, concluyó Illueca.

Subir