elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hallan cuatro huesos de una de las asesinadas en el ‘crimen de Alcàsser’, Miriam García, 28 años después

Hallan cuatro huesos de una de las asesinadas en el ‘crimen de Alcàsser’, Miriam García, 28 años después
  • Los investigadores han confirmado que los restos óseos encontrados por un seguidor del caso en el lugar donde aparecieron enterradas las tres jóvenes pertenecen a Miriam García

El caso Alcàsser sigue teniendo novedades a pesar de estar a punto de cumplirse los 28 años del suceso.

Desde aquel entonces de la desaparición de las tres jóvenes valencianas, Miriam, Toñi y Desirée, muchos son los hallazgos y descubrimientos que se han ido llevando a cabo. Aunque muchos de ellos con polémica incluida, la desaparición y muerte de las tres jóvenes supuso un antes y un después.

Hace algo más de un año, en junio de 2019, un joven que ha seguido el caso Alcàsser encontró cuatro huesos en el mismo sitio donde las tres niñas fueron enterradas tras su asesinato.

Ahora, tras un año de análisis y pesquisas sobre los restos óseos, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha confirmado que los cuatro huesos hallados corresponden a Miriam García, una de las tres jóvenes asesinadas, según afirma Las Provincias.

La confirmación de que los cuatro huesos pertenecen a Miriam ha llegado después de cotejar una prueba de ADN del padre de la menor asesinada, Fernando García.

A través de ello, los investigadores se han encontrado 28 años después del crimen con el hallazgo de cuatro huesos que seguían estando en el mismo lugar en el que fueron enterradas tras fallecer.

El principal acusado del triple asesinato, Antonio Anglés, sigue en paradero desconocido tras casi una treintena de años desde que protagonizó el crimen de Alcàsser, que a día de hoy sigue envuelto en numerosas dudas sin esclarecer.

Uno de los puntos curiosos es este descubrimiento, ya que es difícil entender que 28 años después del crimen una persona seguidora de los hechos acuda al lugar donde fueron enterradas y encuentre cuatro huesos de una de las niñas. Sin duda, algo complejo de entender después de las innumerables pesquisas que se realizaron sobre el terreno hace casi 30 años y durante las décadas posteriores.

Subir