elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un guineano cantando en valenciano, el nuevo plan del hermano de Ximo Puig para conseguir subvenciones

Madjulis Atchindji
Madjulis Atchindji
  • A través de este cantante de hip hop, y con “5 ó 6” canciones valencianas querían conseguir 300.000 euros

La ambición del hermano de Ximo Puig para conseguir subvenciones parece no tener límites. Un cantante guineano iba a convertirse en estrella de la canción en valenciano para que las empresas del hermano del presidente de la Generalitat Valenciana lograran conseguir 300.000 euros en subvenciones a través de varias convocatorias públicas, entre ellas una de música singular en valenciano del Institut Valencià de Cultura.

Así consta en la información que publica OkDiario.

En los Whatsapps, uno de los socios de Francis Puig, Juan Adell Bover escribe el 16 de agosto de 2018: “Otro proyecto que triunfaría seguro sería coger un cantante guineano. Coger 5 ó 6 canciones buenas de aquí…. Y se las hacemos cantar en valenciano. Ahora hay una subvención de música en valenciano, etc, después a proyecto singulares en valenciano, después se pueden grabar los videos asociando esas canciones tipo brasileñas a las playas y turismo de la Comunitat Valenciana”.

Y encontraron el cantante: sería Madjulis Atchindji, un cantante guineano de hip hop que entonaría melodías en valenciano.

El artista que querían convertir en una estrella de la canción en valenciano vive en Lanzarote pero es originario de la ciudad guineana de Cacheu, donde los hermanos Adell Bover colaboran con RadioVoz Cacheu y Madjulis ha participado en alguna ocasión en esa emisora.

Juan Adell Bover quería ser cónsul de Valencia y Barcelona

Pero la trama para lograr subvenciones no tiene límites para los socios de Francis Puig. Otra de sus llamativas ideas para lograr fondos públicos era lucrarse con la exportación de pelo humano desde Reino Unido, según publica también OkDiario.

Para Juan Adell Bover el plan pasaba por hacerle cónsul de Valencia y Barcelona.

En la conversación de Whatsapp, el 29 de agosto de 2018, Juan Adell escribe “Aquí estoy muy listo, hoy han venido de naciones unidas para un plan global de apoyar a la administración local descentralizar la administración, hoy el tema era la pesca, mañana tengo turismo, tengo a [nombre ocultado por la investigación] y a los tres que quieren hacer una escuela, de fútbol, y tema turismo, el viernes hacemos la documentación para hacerme cónsul de Valencia y Barcelona… Y la amiga quiere llenar la valija diplomática de cabello humano para venderlo… lo compran en Londres… El socio de aquí quiere que hagamos una cámara iberoamericana en Bissau… En fin… Y más cosas. Le paso a [nombre ocultado] el recurso de turismo… tema volátil”.

Subir