Valencià

Goirigolzarri (Bankia):"Hablar únicamente de la vacuna nos hace fatalistas y concentrar las esperanzas en ella es un error”

Goirigolzarri (Bankia):"Hablar únicamente de la vacuna nos hace fatalistas y concentrar las esperanzas en ella es un error”

    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que para que España pueda salir de la crisis es necesario contar con unos presupuestos centrados en la creación de riqueza, optimizar el reparto de los fondos europeos y apostar por un cambio en la formación, la educación y las políticas de empleo que ayuden a la inserción laboral.

    Durante una conversación con el presidente de Mercadona, Juan Roig, en el XIX Congreso de Directivos CEDE, Goirigolzarri ha señalado que la salida de la crisis no es un “planteamiento binario” en el que haya que elegir entre salud o economía y ha destacado la necesidad de adaptarse a la situación actual y optimizar su gestión.

    En este punto, ha mencionado cómo China, Corea del Sur o Singapur “están teniendo éxito en este trade off economía-salud”, y ha apuntado que, a su juicio, pensar solo en la llegada de la vacuna hace que la sociedad se cree expectativas “que luego se ven frustradas”, y que no se focalice en las capacidades que tiene en estos momentos para dirigir la situación. “Hablar únicamente de la vacuna nos hace fatalistas y concentrar las esperanzas en ella me parece un error”, ha asegurado.

    Desde su punto de vista, es importante que en estos momentos el debate político se concentre “en las cosas que preocupan a los ciudadanos, como salvar vidas y crear puestos de trabajo o el ambiente para ello” y, en este sentido, ha abogado por que las administraciones se centren en crear un marco de seguridad jurídica, fiscal y laboral que permita a las empresas liderar la recuperación.

    El presidente de Bankia ha afirmado que “sería una irresponsabilidad tremenda” no utilizar los fondos europeos para crear riqueza y ha subrayado que el momento actual da la posibilidad de transformar la economía española y acabar con sus debilidades, entre las que ha citado la baja productividad, el mercado laboral dual y la economía sumergida. “Nos estamos jugando el futuro de las próximas generaciones del país”, ha concluido.
     

    Subir