13 de diciembre de 2019 13/12/19

Semana Santa, mucha música y la vuelta del cine en la agenda de abril en Godella

Semana Santa, mucha música y la vuelta del cine en la agenda de abril en Godella - (foto 1)

    La agenda de abril de Godella estará marcada por la celebración de la Semana Santa, pero también por otras muchas actividades de diversa índole programadas desde las distintas concejalías del Ayuntamiento.

    Semana Santa 2019

    Entre el 12 y el 29 de abril tendrán lugar los actos de la Semana Santa en Godella. El Viernes de Dolores, 12 de abril, habrá una misa cantada por el coro San Bartolomé. El Domingo de Ramos, 14 de abril, tendremos distintas procesiones y misas. El Jueves Santo, 18 de abril, habrá misa y Hora Santa. El Viernes Santo, 19 de abril, se celebrará el Vía Crucis en el bosque del Sagrado Corazón, y Santos Oficios a las distintas parroquias. El Sábado Santo, 20 de abril, tendremos la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección, 21 de abril, tendrá lugar la procesión y la misa de Pascua. El sábado 27 de abril se celebrará el Santo Sepulcro, y el lunes 29 de abril el comulgar de los impedidos con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer.

    Exposiciones en Villa Eugenia

    Abril será el mes de Josep Ferriol, que nos traerá su muestra ‘Des del negre fum, del 5 al 21 de este mes. El reconocido artista godellense vuelve a la escena después de 8 años sin exponer de manera individual. No obstante, sus trabajos son de sobra conocidos por el público del municipio, puesto que ha participado y liderado las últimas ediciones de la exposición conjunta ‘Espai Propi’. La inauguración de la muestra será el viernes 5 de abril a las 20 h.

    Entre el 26 de abril y el 26 de mayo tendremos una muestra retrospectiva que repasará la trayectoria de Félix Bimbo Galvez (Pueblo Nuevo 1934- Godella 2011). Esta exposición, que se inaugurará el viernes 26 a las 19:30 h, incluirá acuarelas, óleos y cerámica en el agua. De su obra destaca el mural que cuelga de las paredes del Ayuntamiento y que fue donado por su mujer Carmen Alberola, recientemente fallecida.

    Teatro, música, cine y mucho más

    Durante el mes de abril tendremos muchas más actividades culturales y de ocio en Godella. El teatro Capitolio acogerá la obra del Casal de la Pau el viernes 5, el festival comarcal de orquestas el sábado 6, el teatro ‘Los chicos del coro’ de la Colonia de San Vicente el miércoles 10, el concierto solidario de la agrupación musical de Patraix el sábado13 y el festival comarcal de música el domingo 14. Además, vuelve el cine de estreno los días 7, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 26, 27 y 29 de abril.

    Cerrando la agenda de música, en Villa Eugenia tendremos un concierto de músicas del mundo a cargo de Duna el domingo 7, un intercambio de los conservatorios de Godella y Meliana el jueves 11, y un recital de violín y Piano el domingo 14. Y en el conservatorio de música habrá el concierto de clausura de la semana del conservatorio el miércoles 17 de abril.

    También asistiremos a varias presentaciones de libros en Villa Eugenia, los días 12 y 13 de abril, y otra en la biblioteca el día 4. Tendremos, como siempre, el servicio de orientación al empleo, el curso de la asociación valenciana del bonsái y el curso de iniciación a la escalada.

    La agenda la cierran la fiesta de la feria de abril, la programación de los domingos al matadero, un homenaje a las víctimas del franquismo, un curso de currículum, un torneo de baloncesto y la escuela de Pascua.

    ocultar
    Semana Santa, mucha música y la vuelta del cine en la agenda de abril en Godella
    Subir