elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pueblo de Godella se ofrece para acoger a los refugiados del Aquarius

    El próximo sábado 16 de junio, el buque Aquarius desembarcará en el puerto de Valencia con 629 personas refugiadas de 26 nacionalidades diferentes. El pueblo de Godella, que en su día ya se declaró ciudad acogedora, se ha ofrecido para ayudarles y darles refugio.

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha afirmado que desde el consistorio «estamos tratando de poner a disposición de las personas refugiadas los dos pisos propiedad del Ayuntamiento: uno que dio una persona en el barrio de Socusa y el antiguo piso del secretario municipal».

    Estos 629 inmigrantes –de los cuales aproximadamente 120 son menores no acompañados- llegan a España después de la negativa de Malta e Italia, y con el visto bueno del nuevo gobierno central liderado por Pedro Sánchez.

    Con el objetivo de centralizar todas las muestras de solidaridad y ayuda para la recepción y acogida de las personas de la Aquarius, la Generalitat Valenciana ha habilitado el mail aquarius@112cv.gva.es y el teléfono (+34) 963428099. Se ruega confiar únicamente en canales oficiales, y no hacer caso a particulares que dicen organizar dispositivos de ayuda, ni a cualquier otra persona o entidad que pida dinero para organizarlos.

    Subir