elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Agrario reivindica la defensa de la citricultura valenciana y pide una solución a las inundaciones

El Consejo Agrario reivindica la defensa de la citricultura valenciana y pide una solución a las inundaciones
    MÁS FOTOS
    El Consejo Agrario reivindica la defensa de la citricultura valenciana y pide una solución a las inundaciones - (foto 2)

    La reunión del Consejo Local Agrario de Godella, celebrada el pasado 9 de enero en el matadero, contó con una gran afluencia de personas para tratar varios puntos, especialmente relacionados con la defensa de la citricultura.

    De hecho, sobre este tema, se aprobó la moción de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y se decidió instalar tres pancartas en el Ayuntamiento y en la pasarela de la CV31 para reivindicar la defensa de las personas labradoras y de la citricultura valenciana.

    En esta sesión también se dio cuenta de la creación del Consejo de l'Horta y de cómo afectará a la huerta la modificación del Pla General de Ordenación Urbana (PGOU), que está en trámite y que prevé destinar 133.509 € a cambio de minorar 11.125 m2 de dotaciones por la huerta protegida que tenemos.

    El regidor de Obras y Medio Ambiente, Fernando Oliveros, habló sobre los caminos rurales que se pretenden reparar en cargo al presupuesto municipal de 2019.

    Se hizo saber también que a partir de ahora los campos estarán más vigilados, pues tal y como informó la alcaldesa y regidora de Agricultura, Eva Sanchis, se ha contratado un nuevo guarda rural para patrullar la huerta por la mañana y tarde durante los próximos seis meses. A la reunión asistieron el jefe de la Policía Local y los guardas rurales para coordinar con los labradores y labradoras qué tareas realizar y qué son las zonas más vulnerables.

    Finalmente se volvió a insistir en la necesidad de conectar el Barranco de los Frailes con el Palmaret Alto para evitar inundaciones.

    La alcaldesa y regidora de Agricultura, Eva Sanchis, ha manifestado su satisfacción por el incremento de la participación en el Consejo Agrario de las personas que trabajan la huerta.

    Subir