elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos de básquet de la escuela y el club protagonizan una temporada para enmarcar

Los equipos de básquet de la escuela y el club protagonizan una temporada para enmarcar
    MÁS FOTOS
    Los equipos de básquet de la escuela y el club protagonizan una temporada para enmarcar - (foto 2)
    Los equipos de básquet de la escuela y el club protagonizan una temporada para enmarcar - (foto 3)
    Los equipos de básquet de la escuela y el club protagonizan una temporada para enmarcar - (foto 4)

    Esta temporada ha sido muy fructífera para los equipos de la EMB y del CB L’Horta Godella. A continuación haremos un repaso por los equipos que más han destacado dentro de ambas infraestructuras deportivas.

    Empezando por los más pequeños, y por la EMB, el Benjamín Femenino ha quedado subcampeón de la categoría y el Benjamín Masculino subcampeón autonómico. Meritorios segundos puestos dado que se enfrentaron a grandes rivales en sus finales. Sin embargo, el Alevín Femenino quedó campeón de la categoría Preferente al vencer en una buena segunda parte a su rival en la final.

    Del CB L’Horta Godella destacamos a los equipos cadete, ya que el Cadete Femenino fue subcampeón de la categoría Preferente, enfrentándose a un rival mucho más físico. Y el Cadete Masculino quedó segundo clasificado autonómico y con ello, consiguió el pase para jugar el Campeonato de España de Clubes, donde consiguieron ser 14º de España tras caer en Octavos de Final en un emocionante partido ante el filial del Baskonia.

    También el Infantil Masculino consiguió clasificarse para la Fase Final Autonómica y luchar por uno de los 3 puestos que habían en juego para el Campeonato de España de Clubes Infantil, pero finalmente no pudo ser y quedaron cuartos de la Comunidad Valenciana.

    Mención especial para el Junior Femenino, que quedó campeón de la Comunidad Valenciana y también participó en el Campeonato de España de Clubes de su categoría, donde lograron ser décimas de España tras caer ante el Unicaja de Málaga por tan sólo dos puntos de diferencia.

    En cuanto a la categoría senior, el Básic Terranova Senior B masculino, consiguió jugar la Fase de Ascenso a 1ª División, máxima categoría del baloncesto valenciano, tras quedar segundo clasificado en el grupo A de la categoría autonómica.

    El Senior Femenino consiguió el ascenso a 1ª División tras quedar campeonas de su grupo en categoría autonómica. Así el año que viene, el club tendrá un representante en la máxima categoría femenina de la Comunidad Valenciana.

    Y por último, el Sonia Senior A masculino, tras quedar campeón de su grupo en 1ª División, se clasificó para disputar la Fase de Ascenso a Liga EBA, en la que consiguió jugar la final, en la que el campeón ascendía directamente a la categoría superior, pero el CB Alginet se mostró superior al equipo godellense y finalmente no se pudo lograr el ascenso.

    Desde la EMB y el CB L’Horta Godella califican la temporada como muy positiva tras haber conseguido en varios equipos llegar tan lejos en el baloncesto valenciano y afrontan la próxima temporada con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo.

    Subir