26 de febrero de 2021 26/2/21

Se inaugura la exposición Espai Propi en Villa Eugenia de Godella

Se inaugura la exposición Espai Propi en Villa Eugenia de Godella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se inaugura la exposición Espai Propi en Villa Eugenia de Godella - (foto 2)
    Se inaugura la exposición Espai Propi en Villa Eugenia de Godella - (foto 3)
    Se inaugura la exposición Espai Propi en Villa Eugenia de Godella - (foto 4)

    El pasado viernes 20 de diciembre se inauguró en el centro de arte Villa Eugenia la exposición conjunta Espai Propi, una de las muestras más esperadas y representativas del municipio de Godella.

    La exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de enero, cuenta este año con la participación de veinticinco artistas de diferentes disciplinas pero entre las que predomina, como siempre, la pintura.

    La regidora de Cultura, Tatiana Prades, se mostró orgullosa de la acogida que tiene cada año Espai Propi. “En Godella hay muchos artistas consolidados, pero también muchos jóvenes emergentes que aquí siempre tendrán un hueco”

    “Espai Propi no es solo una exposición de pintura. Es una constante en nuestro municipio. Se trata de una exposición intergeneracional de artistas relacionados de alguna manera con Godella, que mezcla estilos y técnicas diferentes y distintas formas de ver la misma realidad. Eso refleja la viveza de nuestro pueblo”

    La Alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, destacó el éxito que la muestra tiene año tras año. “Espai Propi se ha consolidado como un espacio de creación para los jóvenes artistas que apuesta por el arte y la cultura. Disciplinas como la pintura, la escultura y las artes plásticas conviven durante un mes en una muestra que llena de color las vísperas de las fiestas navideñas, y refleja nuestra sociedad y su enorme potencial artístico”, concluyó la primera edil.

    El organizador de la exposición, Josep Ferriol, agradeció al Ayuntamiento de Godella y a la Concejalía de Cultura su colaboración y apoyo en la organización de esta muestra que cada año acoge “más artistas jóvenes con gran nivel artístico”

    Los artistas José Vergara, Manuel Silvestre, Orts, Rosa Satorre, Luis Pérez Boullosa, Alfredo Pardillo, Fuensanta Niñirola, Xavier Monsalvatje, Encarna Monteagudo, MacDiego, Bárbara Martínez Biot, Luis Marco, Juan Lluna, Germà Lloris, Giner Godella, Giner Bueno, Carlos Giner, Jonay Cogollos, Cristina Ghetti, Marià Garrañana, Carrasco López, Josep Ferriol, Vicente Castillo, Francisco Alonso “Kiko” y Raquel Aguilar participan en una edición de Espai Propi más consolidada que nunca.

    Homenaje a Juan Luna

    El sábado Godella recibió la noticia de la pérdida del artista Juan Luna, que participa en la muestra con su pintura “Rincón de Chelva”.

    La Concejala de Cultura, Tatiana Prades, se mostró muy afectada y expresó sus condolencias a los familiares “Desde el Ayuntamiento de Godella lamentamos profundamente su pérdida, ya que Juan sempre ha sido un referente para muchas generaciones, un gran artista que siempre nos acompañará con su obra”.

    Subir