26 de febrero de 2021 26/2/21

Godella recuerda a la ciudadanía cómo, cuándo y dónde debe depositar los residuos

Godella recuerda a la ciudadanía cómo, cuándo y dónde debe depositar los residuos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una nueva campaña de concienciación para recordar a la ciudadanía cómo, dónde y cuándo debe depositar los residuos generados.

    El objetivo de esta iniciativa es explicar, con detalle, a las personas residentes de Godella en qué contenedores deben arrojar los residuos para facilitar el reciclaje y ayudar a cuidar el medio ambiente que nos rodea.

    Hay que recordar que en el término municipal de Godella existen los contenedores de restos domésticos, vidrio, cartón, aceite, pilas, fluorecentes, ropa y calzado. También se instala un ecoparque móvil en la zona del polideportivo una o dos veces al mes según el calendario preestablecido.

    Asimismo, en la campaña se presta especial importancia a los residuos generados por los comercios y restos de empresas, ya que, en algunos casos, deben ponerse en contacto con el servicio municipal de recogida a través del teléfono 963527080.

    Por otra parte, se ofrecen los datos concretos para los procedimientos adecuados para sacar trastos y escombros, así como las podas y restos vegetales. En ambos casos, las personas usuarias deben ponerse en contacto con los servicios de recogida en el teléfono 963527080 para obtener la información necesaria.

    Natalia Garrido, concejala de Medio Ambiente de Godella, ha recordado la importancia de “depositar de forma correcta los residuos para ayudar a nuestro medio ambiente”.

    “En Godella somos responsables y seguimos trabajando para seguir en la misma línea. Por ese motivo, hemos diseñado esta campaña en la que ofrecemos las recomendaciones a nuestra ciudadanía para tirar los residuos en los contenedores adecuados y de la forma correcta”, ha agregado la regidora.

    Subir