elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género

Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género - (foto 2)
    Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género - (foto 3)
    Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género - (foto 4)
    Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género - (foto 5)
    Godella llena hasta la bandera el salón de plenos para protestar contra la violencia de género - (foto 6)

    Pocas veces han faltado sillas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Godella, y hoy ha sido uno de esos días en que este espacio institucional se ha quedado pequeño. El motivo bien lo merecía, y es que tocaba protestar contra una de las lacras más evidentes de nuestra sociedad, como es la violencia de género.

    Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que será el próximo domingo 25, la concejalía de Igualdad ha convocado esta mañana a asociaciones, políticos y vecinas y vecinos de Godella para, como cada año, decir basta a este tipo de violencia.

    La regidora de Igualdad, Teresa Bueso, ha abierto el acto leyendo la Declaración Institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, aprobada por unanimidad en las Cortes Valencianas. «La violencia machista es el reflejo de la desigualdad que todavía hoy en día existe entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, y entre todas y todos tenemos que trabajar para ponerle punto y final», ha dicho.

    Seguidamente, las representantes de las asociaciones de mujeres Tyrius (María, Mª Carmen y Antonia), Calidad de Vida (Vicenta, Granada y Nieves), A cada Lluna (Mireia), y de la residencia La Saleta (Mercedes y Manuela), han leído poemas en pro de la igualdad, y también los nombres de las 42 víctimas mortales por la violencia de género de lo que llevamos de 2018 en España.

    Además, la asociación A cada Lluna ha preparado un Árbol de la Vida con estos 42 nombres en forma de hojas violetas, y todas las personas asistentes han tenido la oportunidad de colgar mensajes en este árbol que permanecerá en el hall del Ayuntamiento de Godella durante las próximas semanas.

    El alcalde accidental, Fernando Oliveros, ha cerrado el acto dando gracias a todas las personas que han estado presentes y recordando que es responsabilidad de hombres y mujeres hacer que esta realidad cambie. «Ojalá el año que viene nos podamos volver a reunir, pero no para hablar nunca más de violencia», ha concluido.

    Subir